100 obras de arte: Exposición INVENCIBLES

15
María José Bro El beso 114 x 146 cm. Óleo sobre lienzo

Comisaría Maria José Bro directora del programa Por Amor al Arte en radio Inter

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas?

La respuesta es

INVENCIBLES

El proyecto nace como respuesta a la nueva vida que ha surgido por el coronavirus. El lema #yomequedoencasa me hizo pensar como podía teletrabajar desde mi taller y crear algo nuevo para mi programa de radio, cuando todo volviera a la normalidad.

Lo primero que tenía que hacer era saber cuantos artistas habían pasado por el micrófono y después crear un programa con todos sus nombres y el comentario de su obra. Esto me llevó a pensar que lo podía publicar también en la revista digital Style International. Así surgió una exposición virtual.

TIEMPOS DIFÍCILES

Me di cuenta que es posible emocionar y emocionarme con algo que estaba al alcance de mi mano. Me llevaría tiempo y esfuerzo pero así el aislamiento en casa se me haría más llevadero y habría creado ilusión en tiempos difíciles.

La historia nos ha enseñado que un cambio de vida produce también profundas transformaciones en todos los niveles y el artístico sabe reinventarse.

EL ARTE COMO RESPUESTA

En 1947 André Malraux escribía en su libro “El museo imaginario” que la fotografía podía ser una manera novedosa de agrupar imágenes como si fueran una colección de un museo. La fotografía en aquel entonces le permitió plantear un interesante ejercicio distinto al tradicional.

Hoy marzo de 2020 el covid-19 no podrá con nosotros.

EXPOSICIÓN VIRTUAL

La tecnología se pone al servicio de la cultura y quiero regalar a mis invitados artistas que han pasado por el programa Por Amor al Arte esta experiencia de ver un cuadro suyo en un artículo de arte dedicado al virus que nos ha puesto en alerta a toda la población mundial, que nos ha encerrado en casa y que por supuesto no va a poder con nosotros.

“Invencibles” es un regalo que espero guste al lector y se pueda apreciar el gran nivel de artistas que han pasado por el programa Por Amor al Arte en Radio Inter.

Juntos podemos.

CATÁLOGO DE OBRAS

ARTISTAS PARTICIPANTES

Jaime Estartús, Rosa Gallego, Raúl Apausa, Mayte Spinola, Manuela Picó, María Jesús de Frutos, Linda de Sousa, Aracely Alarcón, Carmen de la Lastra, Carmen Santalla, Mónica Mittendorfer, Antonio Municio, Ana Vivas, Adriana Zapisek, José Gabriel Astudillo, Diego Canogar, Cecilia Liao, Mercedes Ballesteros, Pablo Reviriego, Francisco y Miguel Pradilla, María Luisa Valero, Marcos Carrasco, Ximo Lizana, Julio Mendoza, Miguel Santana, Inés Serna Orts, María Eugenia Corbella, Pedro Martínez Avial, Enrique Pedrero, Ana Martínez Córdoba, Héctor Delgado, Oscar Méndez Lobo, José Luis Sánchez, Agustín Sáez, José Luis Fincias, José María Madrid, Marta Maldonado, Paloma Porrero de Chávarri, Marta Lueje, Julio Ovejero, Marisa Rivera, Marta Arespacochaga, Luis Gaya, Carolina Andrada, Somos 1984, Hilario Ranera, Jorge Pedraza, Cristóbal Olmedo, Juan Jiménez, Rosa Moreno de Castro, Enrique Ochoa, Amparo Ruiz de Ayllón, Antonio de Ávila, Cecilia de Lassaletta, Alvano, Mónica Ochoa, Lika Shkhvatsabaia, Pilar Foronda, Teresa Muñoz, Rafael Gil, Ataulfo Casado, Mar Solís, Sergio Estévez, Peter Wall, Carlota Corzo, Eugenia Tengonoff, Cristina Bergoglio, Pepe Carretero, Leodegario, Miguel Santana, Janice Hinde, MasauR, Javier Ortas, Luis Alonso Ordas, José María Fayos, José Luis Mesas, Fe Sáenz, Antonio Calvo Carrión, HeritageArt, Mar Blazquez, Ana Morales, Roy Ledgar, Martina Cantero, María Ortega, Julia Gabilondo, Amalia Campos, Manuela Vilches, Pep Guerrero, Lucía Rodríguez Valdés, Mar Blázquez, Carmen Varela y Susana Alonso de Sousa, Pedro Fuentes, Pedro Carrasco, Florentina Briongos, Concha Tejeda y Héctor López.

15 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena M.Josè por este trabajo “por amor al arte “ y muchas gracias porque es una oportunidad para escapar del momento que estamos viviendo .

  2. M.José ,muchas gracias por este trabajo “ por amor al arte “ y lo que significa en estos duros momentos que nos ha tocado vivir .

  3. Qué grande eres mi querida Artista!!!…
    Seres cómo tú es lo que necesita este precioso planeta; siempre comunicando, conectando, uniendo, ilusionando, visualizando, y mostrando las bellezas de tus obras de arte junto a las de tus compañer@s de oficio, cosa que se agradece y te engrandece, aún más, en estos tiempos tan difíciles de confinamiento…Un abrazo muy fuerte para ti y para tod@s l@s Artistas y, sigamos proyectantando y plasmando nuestros sueños, por ahora, en nuestros estudios, eso sí, siguiendo el lema ” Por Amor al Arte”.
    Atte.: Miguel Santana-Art

  4. Muchas gracias por esta original iniciativa mucho éxito y reconocimiento por esta ingente labor en promocionar en los Mass Media a los artistas y con toda esa ilusión y esfuerzo.
    Un honor estar en esta iniciativa.
    Enhorabuena M Jose

  5. Un trabajo excepcional, ventana abierta cada semana, donde se visualizan magníficas obras de diferentes artistas que exhiben estilos muy diferentes y de gran nivel.
    Gracias María José Bro, por tu iniciativa de la Exposición “Invencibles”, el esfuerzo de comisariar este evento, promocionar la misma en diferentes medios, como la revista Style International, desarrollar un artículo mencionando a todos los componentes de esta muestra virtual, demuestra tu profesionalidad.
    El coronavirus ha cambiado nuestras vidas, siempre habrá un antes y un después, seguramente el ingenio y la creatividad ha sido desarrollada de una manera intensa a lo largo de estos días por todos mis colegas, pero lo que no cabe duda, es que personas como María José Bro, son el hilo conductor, para que la ilusión de la cultura plástica no quede en el olvido, ni decaiga a pesar de las dificultades.
    Su papel como Directora del programa radiofónico “POR AMOR AL ARTE”, es un fiel reflejo de lo que ella siente respecto a su pasión polifacética, que viene realizando en el ámbito de la pintura, enseñanza y comunicación.

  6. María José, nos ha encantado esta magnífica iniciativa. Enhorabuena!!!. Es un placer haber tenido ocasión de participar. Muchícimas gracias.
    Martina Cantero

  7. Mil gracias María José por apoyar al arte,a los artistas y a la cultura en estos tiempos complicados👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.
    Como siempre genial😘

  8. Muchísimas gracias Mª José, te lo agradezco en el alma. Los artistas y el arte somos los grandes olvidados de esta sociedad de consumo.

    Ojalá hubiera mas personas con el espíritu y el corazón que tu tienes.

    El mundo necesita de personas con tu generosidad. el mundo necesita del arte y de la cultura de verdad. Y de personas e instituciones que los apoyen, porque este trabajo es muy duro, dado que ni es reconocido ni como digo es apoyado.

    Un abrazo muy fuerte a ti y a todos los artistas.

    José Mª Madrid

  9. Enhorabuena por tu idea y el gran trabajo que has desarrollado, has abierto una ventana por la que entre
    el aire fresco del Arte.
    Gracias por haber hecho posible
    (en mi caso), aparecer con una
    modesta aportacion, junto a tantas firmas ya consagradas.
    Sigue por ese camino que has abierto en ese nuevo mundo que llega.
    Un fuerte abrazo

  10. Muchas gracias por la labor desarrollada en pro del Arte, la literatura, la Musica, etc. y sobre todo la cultura en general. Esto sólo podía hacerlo una persona que aparte de ser una artista que se adentra en la investigación y experimentación de las Artes Plásticas. Además de ello es una buena comunicadora de las antenas, que sabe conocer y respetar la idiosincrasia personal de cada artista. Y esto no podía realizarlo, nada mas que una persona: María José Bro Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here