- Si duplicas el número de experimentos al año, vas a duplicar tu ingenio.
- Puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si no sabes cómo contar tu historia; nada de eso importará. Nadie te verá.
- Si decides que harás solo las cosas que sabes que funcionarán; vas a dejar muchas oportunidades sobre la mesa.
- Si estás centrado en tus competidores, tendrás que esperar a que tu competidor haga algo nuevo. Estar enfocado en el consumidor permite ser más innovador.
- Toma las decisiones necesarias para que no te arrepientas después.
- Lo grandioso de las decisiones basadas en hechos, es que van más allá de la jerarquía.
- Hay 2 clases de compañías, las que tratan de cobrar más y las que tratan de cobrar menos. Amazon es de las segundas.
- Si nunca quieres ser criticado, por favor, no intentes nada nuevo.
- La vida es demasiado corta para estar rodeado de gente que no es ingeniosa.
- Si no eres terco, te rendirás muy pronto; si no eres flexible, te pegarás contra la pared sin poder encontrar la solución al problema que intentas resolver.
- Una de las cosas que espero que distinga a Amazon es que seguimos siendo una empresa que desafía la analogía fácil. Esto requiere mucha innovación y mucho caminar al azar.
- Creo que la frugalidad impulsa la innovación, al igual que otras restricciones. Una de las únicas formas de salir de una caja cerrada es inventar la salida.
- El mejor servicio al cliente es cuando el cliente no necesita llamarte, ni hablar contigo. Simplemente funciona.
- Todo lo que eres viene de tus decisiones.
- Si creas una gran experiencia, los clientes se lo contarán a más personas. El voz a voz es muy poderoso.
- Determina lo que tus clientes necesitan y trabaja desde el final hacia atrás.
- Por encima de todo, ponte en línea con los clientes. Gana cuando ellos ganen. Gana solo cuando ellos ganen.
- Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon con las que nos hemos mantenido por 18 años; y son la razón por la que tenemos éxito: el cliente va primero. Inventar. Y ser pacientes.
- Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación.
- Una marca para una compañía es como una reputación para una persona. Ganas reputación, tratando de hacer bien las cosas difíciles.
- Vemos a nuestros clientes como invitados en una fiesta y donde somos los anfitriones.
- La pregunta común que se hace en los negocios es, ¿por qué? Esa es una buena pregunta. Pero una pregunta igualmente válida es, ¿por qué no?
- Si haces que los clientes no estén contentos en el mundo físico, cada uno de ellos puede contarle a 6 amigos. Si haces que los clientes no estén contentos en Internet, cada uno le puede contar a 6000.
- No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.
- Las tres cosas más importantes en el comercio son ubicación, ubicación y ubicación. Las tres cosas más importantes para nuestro negocio de consumo son tecnología, tecnología y tecnología.
- Lo que tenemos que hacer es siempre ir hacia el futuro; cuando el mundo cambia a tu alrededor y cuando cambia en tu contra, tienes que apoyarte en eso y descubrir qué hacer. Porque quejarse no es una estrategia.
- Si podemos mantener a nuestros competidores pendientes de nosotros, mientras nosotros nos enfocamos en el cliente; al final saldremos bien.
- Observamos a nuestros competidores, aprendemos de ellos, vemos las cosas que estaban haciendo para los clientes y las copiamos tanto como podemos.
- Obsesiónate por tus consumidores, no por tus competidores. No olvides este consejo, es de los más importantes.
- No he visto a un líder, que no pueda pasar un tiempo en las trincheras… Si no lo hacen, se desconectan de la realidad y todo su proceso de pensamiento y gestión se vuelve abstracto y desconectado.
- ¿Qué características busco al contratar? Esa es una de las preguntas que hago al entrevistar. Quiero saber qué tipo de personas contratarían.
- Mi abuelo me enseñó que es más difícil ser amable, que ser inteligente.
- Tampoco tenemos compensación por incentivos de ningún tipo. Y no lo hacemos porque es perjudicial para el trabajo en equipo.
- Es difícil encontrar cosas que no se puedan vender en línea.
- Tu margen es mi oportunidad.
- Cada cosa nueva crea dos nuevas preguntas y dos nuevas oportunidades.
- Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único de lo que podría arrepentirme era de no intentarlo.
- Si no puedes alimentar a tu equipo con 2 pizzas; es muy grande.
- Somos tercos en la visión. Somos flexibles en los detalles.
- Nuestro punto de vista es que venderemos más si ayudamos a las personas a tomar decisiones de compra.
- Las grandes industrias no se crean por una empresa. Aún hay espacio para muchos ganadores.
- Uno de los grandes errores que cometen las personas, es que se fuerzan hacia determinados intereses. Tú no eliges tus pasiones. Tus pasiones te eligen.
- Creo que debes estar dispuesto a que te mal entiendan si quieres a innovar.
- Una empresa no debería volverse adicta a ser “brillante”; porque lo brillante no dura.
- Lo que me motiva es una forma muy común de motivación. Y es saber que otras personas cuentan conmigo. Es muy fácil estar motivado.
- Creo que todas las empresas necesitan una visión a largo plazo.
- El estrés viene de ignorar cosas que no deberías estar ignorando.
- Si no entiendes los detalles de tu negocio, vas a fracasar.
- La clave de un libro, es que te pierdas en el mundo del autor.
- Lo que realmente es consumismo, en el peor de los casos; es que la gente compre cosas que en realidad no mejoran sus vidas.