Adiós al Libro de Familia

0

El Libro de Familia tiene sus días contados… al menos el que tienen en su casa millones de familias porque un día decidieron contraer matrimonio, tener hijos, o por fallecimiento de un familiar. A partir del 30 de abril, los registros españoles dejarán de expedir en formato físico este documento para dar paso a su versión digital. Los expedidos hasta ahora no pierden su validez, se pueden seguir utilizando como hasta ahora, pero ya no se entregarán más en papel, según ABC:

El Libro de Familia se rige actualmente bajo la ley que data del 8 de junio de 1957. Dentro del ámbito del Derecho de Familia, cuando las personas toman la decisión de separarse o divorciarse se enfrentan a una fase de recopilación de documentos que es ardua y agotadora, especialmente si piensan acudir a un procedimiento judicial contencioso.

La sustitución de los libros físicos del registro por una base de datos permitirá a los ciudadanos realizar trámites en cualquier oficina del país, obtener certificaciones telemáticas y, además, en todas las lenguas oficiales. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here