María José Bro, directora del programa Por Amor al Arte en radio Inter

Del 1 al 25 de octubre de 2020 Adriana Zapisek expone en la sala Casa de Vacas del Parque del Retiro en Madrid. Aunque nacida en Buenos Aires, la pintora reside y trabaja en la capital de España. No obstante, en su ciudad natal también dispone de un estudio para crear.

VOCACIÓN TEMPRANA

Hija única, de madre italiana y padre polaco, comenzó a dibujar y a pintar desde sus primeros años de vida. Sin embargo, es a partir de 1980 cuando inicia oficialmente sus estudios en ambas materias. Fue de la mano del maestro abstracto Eduardo Mac Entyre, quien en 1984 habló con buen criterio de la obra de su discípula.

Con el paso del tiempo, la artista ha realizado más de 30 exposiciones individuales desde 1985. De esta forma, sus pinturas han viajado a Oriente (Pekin, Singapur y Yakarta), Europa (Madrid, Marbella, Roma, Varsovia, Zúrich, Londres, Sevilla, Sofía, Viena) y América (Miami, Atlanta, Asunción, Punta del Este, Buenos Aires). Aparte, ha participado en más de 120 exposiciones colectivas por todo el mundo. Además de diferentes Plain- Air Internacionales, en Polonia y Alemania, así como la realización de portadas en Revistas, Libros y C.D. en España y Argentina.

cartel exposición Adriana Zapisek.
cartel exposición Adriana Zapisek.

40 ANIVERSARIO

La exposición de Casa de Vacas conmemora los cuarenta años que lleva pintando la artista. Se titula «Buscando lo sublime» y engloba parte de su obra en diferentes etapas. Consta de 40 grandes cuadros llenos de color y formas abstractas que dan luz y energía a la sala.

Adriana Zapisek siempre ha buscado lo conceptual. Se trata de una artista que se pregunta por el espacio, la geometría y la abstracción. Pasa por ciclos, pero todos ellos siempre llevan el sello inconfundible de las formas redondeadas, sutiles o contrastadas.

40 cuadros de Adriana Zapisek conforman la exposición.
40 cuadros de Adriana Zapisek conforman la exposición.

Utiliza texturas de arenas y papel de seda que dan realce al conjunto de la obra. En ella prima el color, el volumen y las formas abstractas. La artista cuida mucho el acabado y el material de óleo o acrílico que extiende sobre lienzo mediante aerógrafo y pincel. Resumiendo en pocas palabras, la esencia de su pintura es un baile de formas en continuo movimiento sobre el espacio.

VISITAS GUIADAS

La exposición está comisariada por el crítico de arte Alfonso de la Torre. Inaugurada el 1 de octubre el acto contó con la presencia de la crítica de arte Julia Sáez Ángulo y la directora del centro Dolores Chamero.

La pintora Adriana Zapisek durante la inauguración de la exposición Buscando lo Sublime.
La pintora Adriana Zapisek durante la inauguración de la exposición Buscando lo Sublime.

Además, con motivo de la exposición, se ha publicado el libro «Adriana Zapisek. Buscando lo sublime», en edición bilingüe español e inglés, editado por Magán y Magán.

La pintora Adriana Zapisek llevará a cabo dos visitas guiadas en la propia exposición, los días 7 y 21 de octubre a las 19 horas.

Confirmar asistencia en: Expozapisek2020@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here