Las agencias de eventos organizan multitud de actividades. Desde la celebración de grandes ferias (Fitur en Madrid, o el Mobile World Congress en Barcelona) a los eventos de compañías o marcas que tienen lugar en distintos lugares.

Este sector es tan diverso y amplio como las actividades que organiza. Agrupadas bajo las siglas en inglés MICE (reuniones, incentivos, congresos y ferias) hace una muy significativa aportación a la economía española, cifrada en unos 11.000 millones de euros en 2017 por el Events Industry Council.

Pero hoy día, debido a la pandemia, los eventos se han visto muy afectados. Según Mar García, presidenta de la asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), la cifra de negocio puede verse rebajada este año entre un 50% y un 75%.

Dentro de este panorama, para salir adelante el sector tendrá que adaptarse a la nueva normalidad. Es decir, tomando las medidas necesarias que aseguren el distanciamiento social y la salud de los asistentes.

JUEGO DE MALABARES

De cualquier forma contar con la experiencia y profesionalidad de una agencia de eventos es un ingrediente clave para el desarrollo de esta actividad.

En este entorno, el secreto del éxito para organizar actividades en vivo radica en la planificación. Esta minimizará los riesgos e imprevistos del directo y asegurará que todo salga a la perfección.

De esta forma, la idea original y el propósito del cliente se hará realidad y tendrá su repercusión tanto en los asistentes como por su difusión por medios de comunicación y redes sociales.

Sin duda alguna, todo esto es un auténtico juego de malabares donde se combinan múltiples elementos (cliente, agencia, proveedores, medios de comunicación, influencers..). Por ello, es fundamental contar con los servicios de una agencia que tenga una dilatada experiencia y preparación.

LOS SIETE ARGUMENTOS

Pero, en concreto, ¿cuáles son las razones específicas para contratar los servicios de una agencia de eventos?

– Todo estará bajo control.

– Cuentan con equipos de profesionales con mucha experiencia.

– Saben el valor de una Idea original.

– Están a la última.

– Disponen de agenda y bases de datos actualizada para llevar a cabo la convocatoria.

– Tienen un trato continuo con los proveedores.

– Harán un presupuesto realista.

AGENCIAS DE EVENTOS

Fornovi Agency: Profesionales, con más de 15 años de experiencia, en el sector del marketing y los eventos. Están especializados en la organización de eventos para empresas y espacios bidireccionalmente.

Beon Worlwide: Con oficinas en España, Francia, Italia y Portugal organizan proyectos y eventos a nivel local, nacional e internacional.

Globally/Lifestyle Division of Newlink: Además de organizar eventos, ofrecen amplios servicios de comunicación, marketing, relaciones públicas, creatividad y soluciones digitales.

Cow Events Group: Cinco líneas de negocio vinculadas a la comunicación en vivo, los eventos profesionales y las artes escénicas. Con más de 20 años de experiencia ofrecen soluciones de producción integral para sus clientes.

Equipo Singular: Dedicados a la estrategia, marketing digital y social media, eventos, medios de comunicación, contenidos, sponsoring y relaciones externas.

Grupo Abbsolute: Agencia especializada en acciones de Comunicación y Marketing sorprendentes. Tipologías: Eventos, Marketing Ferial, Comunicación y Campañas, Tematización de Espacios Corporativos, Exposiciones y Museos y Marketing Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here