Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Un restaurante de producto. Un local con un encanto especial donde disfrutar de unas sensacionales carnes que el galardonado José Dos Santos elabora a la parrilla, con maestría y mucho amor.

LEIT MOTIV

«El sabor de las cosas bien hechas» podría ser, sin lugar a dudas, el lema de este coqueto restaurante. El nuevo proyecto del encantador Alfonso Luca de Tena. Un trabajador incansable que inicia este nuevo reto gastronómico cargado de ganas e ilusión.

Una carta que se compone de recetas sencillas pero muy cuidadas en las que los productos de temporada cobran siempre un protagonismo indiscutible. Una propuesta honesta y de calidad que nunca defrauda.

CARNES EXCEPCIONALES

Bocados equilibrados y rebosantes de sabor entre los que destacan las excepcionales carnes que José Dos Santos galardonado como mejor parrillero de la Comunidad de Madrid 2020-2021, prepara a fuego lento, mimando el producto logrando rozar la excelencia.

Al frente de los fogones, el maestro parrillero José Dos Santos nos seduce con unas carnes que quitan el sentido

Un ambiente sumamente acogedor. Un espacio que invita al disfrute y nos embriaga con su esencia. En sala, los enormes cortinones proporcionan intimidad. Libros, terciopelo, madera. Un magnífico proyecto de interiorismo que hace gala de un gusto exquisito. Obra de Ana Hernández, del estudio de arquitectura Art Home Arquitecture, se complementa de maravilla con un servicio sumamente atento y profesional que nos hace sentir como en casa.

RECETA FAMILIAR

En esta ocasión, comenzamos compartiendo un impresionante foie a la naranja. Una receta elegante, seductora y sabrosa. Una elaboración equilibrada que engancha y que nos adentró en el maravilloso universo de Al 188.

Alfonso insistió en que probásemos el curioso arroz con chorizo. Una receta familiar que ya ha cosechado multitud de adeptos y no es de extrañar. Difícil lograr el punto perfecto del arroz, reconocemos que nos pareció supremo. Suelto, entero y rebosante de sabor, nos enamoró el toque picantito que le aporta el chorizo. Súper recomendable.

Tras el arroz, nos aventuramos a probar su famoso chuletón. Un productazo en toda regla que hará las delicias del público más carnívoro. Merece la pena probarlo poco hecho para saborear plenamente la formidable calidad del producto. Lo acompañamos de unas riquísimas patatas fritas caseras y unos pimientos del piquillo con un toque dulzón que fueron sin duda alguna, el complemento perfecto.

De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por probar la fabulosa tarta de dulce de leche. Una receta que bordan y que nos hizo rebañar el plato dejándolo resplandeciente. Una delicia en toda regla que nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de repetir.

SELLO PROPIO

Al 188, una magnífica cocina de mercado con sello propio. Un enclave encantador, elegante y relajado que invita a disfrutar de la buena mesa y coleccionar momentos inolvidables. Un paraíso gastronómico en la capital que acaba de abrir sus puertas y que ya está dando mucho que hablar. Original, rotundo y honesto. Al 188 es sin duda, un restaurante que merece la pena conocer y que nos tienta a volver. MUY PRONTO.

Al 188

Dirección: P.º de la Castellana, 188, 28046 Madrid

Teléfono: 918 12 72 24

Web: https://www.restauranteal188.com/

Precio Medio: 45€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here