Metropolitan Opera House de Nueva York

La emergencia sanitaria producida por el Covid-19 ha provocado que las cancelaciones de eventos culturales vengan en cadena.

El periodo de cuarentena establecido en todo el país ha causado que las salas de los museos, óperas y teatros hayan quedado vacías.

No obstante, vivimos la era de internet y si el público no puede acudir a los centros culturales, dichos centros culturales estarán al servicio de cada uno a través del ordenador.

Desde el equipo de Style, les informamos de los distintos planes que pueden realizar para pasar de una forma más llevadera este periodo de confinamiento.

VISITA LOS MUSEOS DEL MUNDO CON UN CLIC

En España, el Museo del Prado mediante la iniciativa #PradoContigo, permite que los usuarios puedan visitar el museo de forma virtual.

A parte, está realizando un gran uso de las redes sociales y es que desde su Instagram  emitirá cada día a las 10:00 de la mañana un vídeo con el que mostrar de una forma más detallada, alguno de los cuadros más famosos del museo.

Sala de Tiziano en el Museo del Prado

El Museo del Louvre (Francia), el salón de arte más visitado en todo el mundo, también se suma a esta iniciativa y abrirá sus puertas de forma virtual para el deleite de quien quiera disfrutar de él.

La Galería Uffizi (Italia) también podrá ser visitada a través de la red durante este periodo de cuarentena. El British Museum (Reino Unido), Metropolitan Museum (EEUU), Museo Hermitage (Rusia) y el Acrópolis de Atenas (Grecia) son otros de los museos que también estarán disponibles para disfrutar virtualmente.

ÓPERA DESDE CASA

La Metropolitan Opera House de Nueva York también quiere estar presente en los hogares de aquellos que aman a este género musical y para ello ha creado el programa “Nightly Met Opera Stream”.

Se trata de una serie de retransmisiones online gratuitas con actuaciones recopiladas de su colección de presentaciones en HD de los últimos 14 años.

Empezarán cada día de esta semana a las 19:30 horas de Nueva York (seis horas más en España), y estará disponible durante las siguientes veinte horas.

Teatro a través de la pantalla

Teatroteca, del Centro de Difusión de las Artes Escénicas y la Música te ofrece la posibilidad de disfrutar de la magia del teatro desde el salón de tu casa durante estos días de cuarentena.

Teatro Salón Cervantes

El programa recibe el nombre de Nightly Met Opera Stream y consiste en una serie de retransmisiones online gratuitas, con actuaciones recopiladas de su colección de presentaciones en HD de los últimos 14 años.

Tendrán lugar todos los días a las 19:30 y estarán disponibles en su web durante 20 horas más para aquellos que no puedan verla en streaming. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here