Carlos Peñaloza, director de Mundo Noticias en Radio Inter y Ana Oramas, Diputada de Coalición Canaria

José Jiménez

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados ha sido la invitada en los Desayunos que la Radio Inter celebra todos los viernes, y donde ha comentado varios temas que rodean a la actualidad política y social del país.

En primer lugar, cabe destacar que Ana Oramas fue una inesperada protagonista en la pasada sesión de investidura al decir “no” a la formación de este actual Gobierno, a pesar de que su grupo parlamentario fijó que se abstendrían.

“La abstención no me parecía adecuada y por eso voté en contra. Tomé la decisión que me parecía más coherente en ese momento”, declaró Ana Oramas.

La Diputada en la Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife aclaró que su decisión en la investidura no la coloca en la oposición al actual Gobierno. “Yo analizo todas las propuestas, me da igual si vienen de la derecha o de la izquierda. Soy una mujer libre y actúo como tal”, destacó Ana Oramas.

Ana Orama, Carlos Peñaloza y Rafael Nieto en un momento de la entrevista

LEY DE LIBERTAD SEXUAL

Tras las últimas polémicas suscitadas por la nueva ley contra las violencias sexuales dirigida por Irene Montero (Ministra de Igualdad), la Portavoz de Coalición Canaria aseguró que las discrepancias surgidas entre PSOE y Podemos tienen una “importancia relativa”.

“Nada de esto va a romper al Gobierno. Terminarán solventando este asunto y estoy segura que para otra ocasión van a ser bastante más discretos“, afirmó Ana Oramas.

No obstante, la portavoz de Coalición Canaria expuso que son mucho más graves las acusaciones emitidas por el Vicepresidente Pablo Iglesias sobre la Vicepresidenta Carmen Calvo y el Ministro de Justicia Juan Carlos Campo, el cual los tilda de machistas y de políticos que están en contra de la defensa de la mujer.

LUCHA POR LA IGUALDAD

A las vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Ana Oramas manifestó que la violencia de género sigue siendo una lacra que afecta de lleno al país y que las diferencias salariales entre sexos siguen siendo muy elevadas.

“En política de igualdad todavía queda mucho que avanzar y no se logrará si los distintos partidos continúan enfrentándose entre sí en lugar de luchar conjuntamente”, explicó la Diputada canaria.

“A las mujeres de la actualidad no se les ha regalado nada, se encuentran donde están gracias a su enorme esfuerzo. Sin embargo, el mundo laboral sigue siendo muy injusto para ellas”, agregó Ana Oramas.

Ana Oramas al término de la entrevista

PACTO DE TOLEDO

Ana Oramas es también Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto del Pacto de Toledo y comunicó ante los micrófonos de Radio Inter que todos deberíamos guardar una tranquilidad absoluta.

“El sistema de pensiones es sostenible, con las cotizaciones se pueden pagar las pensiones y se seguirán pagando perfectamente en el futuro”, confirmó la Portavoz de Coalición Canaria.

POLÉMICA CON EL REY JUAN CARLOS

En los últimos días, Juan Carlos I fue acusado de cobrar unas supuestas comisiones y guardar el dinero en cuentas suizas puestas a otro nombre. La Diputada de Coalición Canaria aseveró que si esos hechos llegaron a producirse cuando él era Rey, son inimputables.

“Uno pone en la balanza las cosas buenas y las malas y yo creo que él ya no tienen ninguna responsabilidad con el país, no tiene responsabilidades penales y no va a tener responsabilidades políticas”, concluyó Ana Oramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here