Ánade Malgache: una sensacional oda al producto en la sierra norte de Madrid

0

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Ánade Malgache es una maravillosa bocanada de aire fresco a muy pocos kilómetros de la capital. Este íntimo restaurante derrocha romanticismo por los cuatro costados. Y seduce con su excepcional propuesta gastronómica que busca siempre potenciar los productos autóctonos de temporada.

EN PLENA NATURALEZA

Así, en su interior, el tiempo fluye a otro ritmo. Nada más cruzar su umbral nos conquista una agradable sensación de sosiego que incita al disfrute.

En este entorno, los robles, olmos, fresnos y ciruelos, junto con unas preciosas praderas nos regalan preciosas estampas dignas de ser fotografiadas.

De este modo, rodeado de naturaleza y escondido en el rústico pueblecito de Braojos, encontramos este restaurante situado en un antiguo caserón restaurado al mínimo detalle.

A FUEGO LENTO

Por todo lo anterior, Ánade Malgache es un sitio con un encanto especial. Se trata de un espacio con esencia propia dónde su artífice, el carismático Paco Argiz, nos conquista con deliciosos bocados cocinados a fuego lento. De un modo que a las recetas tradicionales les impregna su sello personal para reinventar los platos más clásicos y enamorar al comensal.

Un restaurante de ensueño en el precioso pueblecito de Braojos.

Sin duda, Paco cocina con pasión. Es un artista nato que confecciona verdaderas obras de arte gastronómicas partiendo de los mejores productos de temporada. Es un hombre polifacético, imparable y humilde. Atrás quedaron sus años de bailarín para darlo todo en los fogones.

Como resultado de su maestría, ofrece sabores de antaño con técnicas contemporáneas. Magníficos emplatados. Y aromas que incitan a aventurarse en la acertada carta de Ánade Malgache.

BOCADITOS DE ALGODÓN

En esta ocasión, empezamos disfrutando de uno de los platos más emblemáticos de Ánade Malgache, los bocaditos de algodón. Un delicioso pan bao al vapor con un fantástico relleno de panceta desgrasada a baja temperatura con salsa malagueta y ensalada de rúcula.

Seguimos con una impresionante ensalada templada de codorniz escabechada que nos condujo a unos riquísimos pimientos rellenos de corzo con salsa de piquillos.

Delicados, suaves y sabrosos, dieron paso a un insuperable lingote de salmorejo (en imagen) acompañado de perlas de aceite de oliva, salmorejo de fresas y crujiente de jamón. Para terminar, y antes de pasar al apartado de los postres, Paco nos sorprendió con un magnífico lomo de ciervo ahumado.

Finalizamos una comida de fábula con una impresionante mousse de chocolate con dulce de leche y suaves matices de plátano que hará las delicias de los paladares más golosos.

PARAÍSO GASTRONÓMICO

Ánade Malgache, un paraíso gastronómico en plena naturaleza. Un restaurante que nos conquista con una esencia en estado puro. Este adquiere su punto álgido las noches de los sábados, cuando amenizan las cenas con una excelente propuesta de música en directo. Un plan tentador al que resulta difícil no sucumbir.

Ánade Malgache

Dirección: C/ Buitrago, nº 2

Braojos salida 79 Carretera de Burgos

Teléfono: 696 918 021

Web: https://www.anademalgache.com/

Precio Medio: 45€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here