Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense cuyo valor en Bolsa ha alcanzado la cifra de 2 billones de dólares. Hace dos años, en 2018, el gigante tecnológico había logrado otro hito histórico. Ser la primera del mundo en llegar al billón de dólares dentro del mercado de valores.

Anteriormente, solo la corporación estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, había llegado al mismo nivel que la empresa de Cupertino. Registrando un valor de 2 billones de dólares después de su salida a Bolsa en diciembre.

BUENAS CIFRAS

A pesar de que la pandemia obligó al cierre de sus tiendas minoristas, las acciones del fabricante de iPhone aumentaron este año más del 50%. Esto se debe, entre otras razones, a los buenos datos ofrecidos por la empresa de fundada por Steve Jobs durante el tercer trimestre. Hasta finales de julio obtuvo 59.7 mil millones de ingresos y un crecimiento de dos dígitos en sus segmentos de productos y servicios.

apple_revenues

En este sentido, con unos ingresos de 260 billones de dólares y un beneficio de 55,2 billones de dólares, Apple goza de una buena salud financiera debido a la diversidad de sus productos y servicios. Como fabricante, el iPhone supone más de la mitad de sus ingresos, a mucha distancia de sus otros dispositivos tales como el Mac (9,90%), iPad (8,20%) y otros (9,40%).

Sin embargo, estos son solo los contenedores de unos servicios (Apple Music, Apple Pay, Apple TV, etc…) que ya representan el 17,8% de los ingresos.

Por otro lado, la llegada de la conectividad gigabit de banda ancha ofrecerá a la compañía infinitas posibilidades. En este contexto, el punto de mira está focalizado en el esperado iPhone 5G que impulsará una mayor demanda de los consumidores.

INGRESOS BIG TECH

Microsoft y Amazon siguen a Apple como las empresas estadounidenses más valiosas que cotizan en Bolsa, cada una con un valor de 1,6 billones de dólares. A continuación se sitúa Alphabet, propietario de Google, con poco más de 1 billón de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here