Conocidos los ganadores de los Oscar 2019 y tras el aluvión de premios, a continuación valoramos lo más destacado de la ceremonia en su 91 edición.
Diversidad: Por primera vez, 15 mujeres han recogido tan preciado galardón y siete ganadores son de origen afroamericano.
Sin presentador: Fue una gala sin maestro de ceremonias, rompiendo una tradición que contaba con más de 30 años de antigüedad.
La reina fue Queen: Para romper el hielo y dar inicio a la gala, Roger Taylor y Brian May acompañaron la voz de Adam Lambert quien interpretó “We will rock you”.
El muro de Trump: Javier Bardem conmovió con su intervención en castellano al entregar el premio a la mejor película de habla no inglesa, afirmando que “no hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento”. Después el actor entregó el merecido galardón a “Roma”, de Alfonso Cuarón.

Emocionante: El discurso de Lady Gaga al recibir el Oscar a la mejor canción por el tema Shallow fue de los momentos más emotivos de la noche. Entre lágrimas y agradecimientos declaró “Esto es un trabajo duro. He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de ganar. De lo que se trata es de no rendirse”.
Dúo al piano: La actuación de Bradley Cooper y Gaga era de las más esperadas de la noche y no defraudaron sobre el escenario los protagonistas de “Ha nacido una estrella”.
Sin sorpresa: El premio al mejor actor en esta edición estaba cantado. La interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury era sensacional y no esperábamos menos.
