Xantos sabe que la vida es una larga lección de humildad. Ahí radica su grandeza como persona y artista. Xantos es amigo de sus amigos. Porque un amigo es un camino. Este león del rap y reggaetón, sigue conquistando corazones en América y Europa.

Su gran hit “Bailame despacio” hace mover hasta las piedras de los conventos más antiguos, dicen sus fervientes seguidores tras sus cálidos y emotivos conciertos. 

Tiene tan solo 29 años y  ancestros dominicanos, aunque con residencia habitual entre Puerto Rico y Estados Unidos.

Es hijo de Francisco Céspedes y María Santos. Estudió en la Escuela Eleanor Roosvelt en Hato Rey. En 2007, se graduó en la escuela de teatro superior José Julián Acosta. Luego empezaría sus estudios superiores en la universidad Recinto de Río Piedras de Puerto Rico.

Desde muy joven fue influido por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón. Uno de sus grandes mentores ha sido Marco Masis, más conocido como Tainy, su gran amigo.

Xantos es un gran compositor. A sus versos los bautiza como “desahogos que riman”.

Este “campeón de la vida” acaba de lanzar con éxito en todas las plataformas digitales la canción “El Rehén”, en colaboración con el grupo Piso 21. 

Ambos se unen para ofrecer un nuevo éxito que cuenta con la lírica contagiosa de Xantos y las melodías armónicas de Piso 21, quienes ya realizaron juntos el remix de “Bailame Despacio” (2017) y la canción “Versos de Neruda” (2018) , incluida en el último álbum de los artistas paisas “Ubuntu”. 

El productor musical de “El Rehén” es el boricua Tainy, uno de los grandes exponentes de la isla del encanto quien ha llevado su talento a lo más alto, destacándose por crear ritmos únicos para artistas como Cardi B- con la cual creó “I Like It” single que fue #1 en el HOT 100 de la revista BillBoard– J Balvin, Rihanna, Daddy Yankee y  Wisin & Yandel entre otros.

La canción viene acompañada por un video musical que contrasta con la letra, formando una historia que comenzó con el video de “Uh LaLa”. El videoclip nos muestra una transacción mal gestionada por Xantos. Inmediatamente es capturado y secuestrado. El rehén resulta finalmente liberado por su pareja. 

La historia transcurre en la ciudad de Miami, en el mítico South Beach, y tiene un toque cinematográfico como a Xantos le gusta, ya que estudió Arte Dramático.

La obra ha sido dirigida por el maestro y  “sombra” de Xantos, Gus de Mastermind. 

¡Suerte Américo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here