Interior Arroz Pegao
Un íntimo restaurante que nos conquista con maravillosas recetas que nos trasladan a la infancia.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Arroz Pegao es el pequeño gran proyecto gastronómico de María Jesús. Una mujer que ha dedicado su vida a la hostelería y que ahora nos sorprende con este coqueto espacio en una de las zonas residenciales con mayor concentración de restaurantes de la capital.

PEQUEÑO ESPACIO

Su nombre, Arroz Pegao, un homenaje a su maravilloso hijo Pablo, que solía emplear esta frase siempre que se sentía feliz. Esa felicidad es precisamente lo que María Jesús ansía ofrecer al comensal en cada visita a su restaurante. Un pequeño espacio. Íntimo y recogido. Sencillo y honesto. Un local sin pretensiones, donde el gran protagonista es siempre el sabor. Recetas tradicionales con un toque personal, que demuestra el tremendo cariño que ponen en cada elaboración. Una cocina a fuego lento. Sin prisas. Un afán por mejorar y por las cosas bien hechas.

En Arroz Pegao los detalles son siempre los grandes protagonistas. Esas pequeñas cosas que marcan la diferencia y nos hacen sentir como en casa. Al frente del local, la encantadora María Jesús, se encarga personalmente de recibir a sus clientes y se esmera en conocer sus gustos, para que cada visita sea siempre mejor que la anterior.

PLATOS CON HISTORIA

Una cocina honesta. Tradicional. Sincera. Sabor en estado puro. Cada plato tiene su historia y en la carta de Arroz Pegao podemos absorber la esencia de este entrañable restaurante.

En nuestra visita a Arroz Pegao, empezamos compartiendo un magnífico foie casero con un acertado toque crujiente, gracias a unos riquísimos trocitos de pistachos. Acompañado de una original y sofisticada mermelada de violetas, fue sin duda, el mejor comienzo posible.

Continuamos con un original plato que en carta aparece como Susurro de Covaleda. Nada más y nada menos que una sensacional elaboración a base de boletus edulis, chantarella y huevo a baja temperatura, que terminan con una fina y crujiente pasta de arroz. Absolutamente recomendable.

ESPECIALIDADES

Curiosos por probar sus famosos arroces, nos decantamos por el de carabineros. Un espectáculo en toda regla. Un delicioso arroz que viene coronado por unos enormes carabineros que merecen la pena fotografiar. Delicioso.

Para terminar, probamos la tarta fina de manzana que acompañan de helado de turrón. Un postre casero, ligero y realmente rico, que nos hizo rebañar hasta la última cucharada.

Arroz Pegao, un pequeño gran descubrimiento en Montecarmelo que una vez se conoce invita a repetir. Un buen ejemplo de las cosas bien hechas. Calidad, honestidad y sabor. Una fórmula que nunca falla y que invita a volver… MUY PRONTO.

Arroz Pegao

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid

Teléfono: 917 50 88 34

Web: https://arrozpegao.eatbu.com/

Precio Medio: 40€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here