Artistas españolas contemporáneas

6
199

María José Bro, directora de “Por Amor al Arte” en Radio Internacional de España

A la cabeza se encuentran Maruja Mallo y María Blanchard, hitos femeninos en la vanguardia española de principios de siglo XX. Ellas marcaron el camino que seguirían las pintoras de la segunda mitad del siglo pasado como Ángeles Santos, Amalia Avia o Isabel Quintanilla, hasta llegar a las artistas contemporáneas que encarnan la renovación artística y las últimas tendencias.

Son mujeres que están en la vanguardia plástica contemporánea, que luchan por hacerse un hueco en el panorama artístico español.

Ellas mismas viven intentando cumplir los vertiginosos horarios que se imponen. Concilian vida familiar y social con su trabajo creativo.

Quieren demostrar que su obra es de calidad, que en el arte no hay ningún tipo de género. Trabajando en sus estudios todos los días, dando rienda suelta a su imaginación, con tal de llevar a cabo lo que más les gusta: “crear arte”.

Mayte Spinola, Rosa Gállego del Peso, Manuela Pico, Paloma Porrero de Chávarri, Marta Arespacochaga,  Adriana Zapiset, Araceli Alarcón. Linda de Sousa, María Jesús de Frutos, Blanca Cuesta, Cecilia Liao, Liane Kasuky, Rosa Moreno de Castro, Amparo Ruiz de Ayllón, Marina Gadea, Cecilia de Lassaletta, Carmen Lastra, Mercedes Ballesteros, Inés Serna Orst, Carmen Espinosa, María Eugenia Corbellá, María Ortega, Marta Lueje, Cristina Vergoglio, Marta Maldonado,  Mar Solís,  Seyla Ochandiano, Ana Vivas, Teresa Muñoz, Carmen Castro Santalla,  María José Bro, Martina Cantero, Marisa Rivera…

Todas ellas creadoras plásticas, pintoras, escultoras, fotógrafas con un gran talento artístico y una obra personal inconfundible.

María Blanchar

Ángeles Santos
Amalia Avia

Isabel Quintanilla

6 COMENTARIOS

  1. Q maravilla que al fin se reconozca todo el arte y creatividad que hay en nuestro país y desarrollan las mujeres, pues a los hombres siempre se les ha reconocido.

  2. Maravilloso artículo Maria José. Siempre pendiente y delicada, estás alerta en todo y esto me parece un precioso y merecido comentario a todas las que trabajamos tanto por el Arte

  3. Merecido reconocimiento a nuestras artistas cuya creatividad traspasa fronteras. Enhorabuena a la Ilicitana Ines Serna por su trabajo y por transmitirnos su amor por el arte.

  4. Gracias Mª Jose por dar visibilidad a todas las artistas recordando a estas grandes artistas que tanto lucharon. En Style International sin tu trabajo y iniciativa imposible dar luz en este día a las mujeres artistas .Bravooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here