Raúl Sánchez Pool

Había ganas de volver a sentir la música en directo y de pie. Porque la pandemia hasta ahora nos había robado esa sensación inigualable de movernos al ritmo de los acordes de las bandas en vivo. Por este motivo, la presentación del tercer álbum de estudio de Morgan en la sala El Sol de Madrid se vivió como un reencuentro y una vuelta a la deseada normalidad.

THE RIVER AND THE STONE

Bajo este título se presenta el nuevo disco de la banda madrileña. Diez canciones que el grupo empezó a trabajar tras el confinamiento siguiendo la misma filosofía de siempre. Es decir, coger unas cuantas ideas y trastear para vestirlas tratando de explorar un poco más los ambientes, conceptos y sonidos. 

Así, tras casi un año de trabajo, viajaron a Francia. Fueron a grabar el disco durante dos semanas en el estudio Le manoir de Léon, junto a Campi Campón en la producción. Posteriormente fue mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en Los Ángeles y masterizado por Colin Leonard (SING mastering) en Atlanta, GA.

PODEROSO DIRECTO

Escuchar a Morgan en vivo es un chute de energía. La alquimia que produce la banda dentro del escenario hace que cada tema se prolongue hasta alcanzar la plenitud sonora. Con la voz inconmensurable de Nina y la guitarra de Paco López como protagonistas sin olvidar del buen acompañamiento de la batería, bajo y teclados.

Tal como aseguran los miembros de Morgan, “The River and the Stone” es el resultado de muchas conversaciones, muchas horas de creación conjunta y, sobre todo, de disfrutar de hacer música con amigos. Sin duda esto último es lo que hicieron, disfrutar tocando ante la prensa reunida para la ocasión.

Tras el lanzamiento del álbum el 15 de octubre, la banda formada actualmente por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess (en imagen) inicia una gira que le llevará por distintas ciudades de la geografía española.

Puede consultar las fechas aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here