Asia Gallery Lagasca interior
Una propuesta que estará vigente durante este verano y que recoge algunas de las especialidades más emblemáticas de Asia Gallery Palace.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Hace más de quince años que Asia Gallery abrió sus puertas en el corazón de la capital, dentro del sofisticado Hotel Palace. Un restaurante que desde sus inicios ha hecho gala de una exquisita propuesta gastronómica de la alta cocina china con un toque exquisito y refinado.

Una atractiva selección de platos y una amplia y variada bodega, en un entorno elegante, hicieron que rápidamente se convirtiera en uno de los referentes indispensables del lujo culinario asiático en Madrid.

NUEVAS APERTURAS

Al frente del proyecto, el incansable empresario hostelero de origen chino Roger Chen. Un trabajador incombustible que este año, y a pesar de la pandemia, nos ha sorprendido con varias interesantes nuevas aperturas. Asia Gallery Lagasca, Zen Noodle Shop y Zen Asian Supper Club. Una inyección de sabor en el barrio de Salamanca que ha generado una gran expectación y que ha superado, en todos los casos nuestras expectativas.

Nuestra primera visita, hace unos meses, al recién inaugurado Asia Gallery, fue sin duda una buena muestra del saber hacer de su precursor. Roger Chen no deja nada al azar. Un exquisito interiorismo. Una cuidada selección de deliciosos bocados. Un servicio ejemplar. Un restaurante en el que miman al milímetro todos los pequeños detalles y tal vez por ello, nada más salir, ya estábamos deseando volver.

MENÚ PALACE EDITION

Aprovechando que este verano Asia Gallery Lagasca ha decidido sorprendernos con unas efímeras jornadas gastronómicas «Palace Edition» para rendir un emotivo homenaje a su predecesor, decidimos acudir y saborear los platos más míticos de siempre de Asia Gallery Palace.

El menú Palace Edition consta de tres deliciosos pases, y en cada uno de ellos podemos elegir entre varias opciones. Christian Parser, el encantador director de Asia Gallery nos explicó detalladamente el menú Palace Edition que arranca con el apartado de entrantes.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

En este primer pase, destaca la famosa sopa agripicante, la refrescante ensalada de solomillo y cilantro, la deliciosa tempura de langostino con mayonesa picante y los originales rollitos crujientes de pato.

El segundo pase está inspirado en la tradicional hora del té en Hong Kong. Una ceremonia milenaria que en este exótico menú queda reflejada en fabulosos bocados de auténtico placer. En este caso, podemos elegir entre un canelón de finísima pasta de arroz relleno de langostino al vapor, bañado en una sala de soja ligeramente dulce, el famoso Spicy Sichuán Dumpling, o las vieiras estilo cantonés. Las tres opciones son un rotundo acierto, por lo que no merece la pena perder el tiempo decidiendo qué pedir. Cualquiera de ellas es un éxito asegurado.

El último pase del menú, nos deja elegir entre un sabroso solomillo con salsa de ostras, una saludable y ligera lubina al vapor, el emblemático pato asado cantonés o el Asia Gallery Crispy Duck, especialidad que dejó de servirse en Asia Gallery Palace, ante la popularidad del pato lacado estilo Pekín y que sin duda será el plato estrella de este verano en Lagasca. Pendientes siempre de los pequeños grandes detalles que tanto nos gustan, en todos los pases del menú nos ofrecen también una opción vegetariana.

LUJO ASIÁTICO

Asia Gallery Lagasca, un maravilloso remanso de paz, lujo y sofisticación en el corazón del barrio de Salamanca dónde saborear deliciosos bocados del genuino lujo culinario asiático. Un seductor y sabroso plan para este verano en la capital. ¿Reservamos?

ASIA GALLERY LAGASCA

Dirección: Lagasca, 82.

28001 Madrid

Teléfono: 91 613 16 61

Web: asiagallerylagasca.es

Precio medio: 45 €

Menú Palace Edition: 26,50€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here