El autobús autónomo Apolo se exhibe durante una exposición en Guangzhou, provincia de Guangdong. (Foto: Li Zhihao/ China Daily)
El autobús autónomo Apolo se exhibe durante una exposición en Guangzhou, provincia de Guangdong. (Foto: Li Zhihao/ China Daily)

El gigante chino Baidu inauguró este jueves en Beijing su novedoso servicio Apollo Go Robotaxi, una flotilla de taxis autónomos. Con este paso de vanguardia, Baidu se convierte en la primera compañía en transportar pasajeros en vehículos autónomos por la capital china.

La compañía operará una flota de 40 vehículos en un área de prueba de conducción autónoma tripulada que cubre 700 kilómetros de urbanización que incluye tanto áreas residenciales como de negocios en los distritos Yizhuang, Haidian y Shunyi.

Los residentes en Beijing podrán acceder al servicio Apollo Go Robotaxi después de registrarse en Mapas Baidu o en el portal digital de Apolo.

En abril, Baidu abrió su servicio de taxi autónomo en Changsha, provincia de Hunan. Los robotaxis ofrecen viajes gratuitos a los pasajeros en una área de 130 kilómetros cuadrados.

Li Zhenyu, vicepresidente corporativo de Baidu y gerente general del grupo de conducción inteligente, destacó que Baidu Apolo continuará impulsando la aplicación comercial de la conducción autónoma.

«Con nuestras ventajas tecnológicas y de plataforma, contribuiremos más al desarrollo de la conducción autónoma y al transporte inteligente en Beijing y apoyaremos a la ciudad para convertirse en un centro de innovación mundial de inteligencia artificial», aseguró Li.

El 30 de diciembre de 2019, Baidu obtuvo 40 licencias para probar vehículos autónomos que transportaban pasajeros en calles designadas de Beijing. Después de ocho meses de pruebas tripuladas a pequeña escala, la flota Apolo de Baidu recorrió 519.000 kilómetros con éxito. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here