Yuanwang-3. (Fotos: proporcionada a Pueblo en Línea)
Yuanwang-3. (Fotos: proporcionada a Pueblo en Línea)

La nave china de rastreo espacial de segunda generación Yuanwang-3 ha llegado a la zona señalada en el Océano Indico para escoltar el reingreso de la sonda lunar Chang’e-5, informó este jueves el Departamento de Vigilancia y Control Marítimo por Satélite de China.

La sonda Chang’e-5 trae muestras de la Luna y aterrizará en Siziwang Banner de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Yuanwang-3 necesita completar la misión de monitoreo y comunicación del espacio marítimo cerca de la «barrera negra» en el momento en que la sonda lunar Chang’e-5 reingrese en la atmósfera del planeta.

Yuanwang-3 ha sido diseñada para llevar a cabo tareas marítimas de rastreo y monitoreo de satélites de órbita alta, media y baja, naves espaciales y estaciones espaciales.

Desde su lanzamiento, hace más de 20 años, el barco ha realizado más de 50 viajes y completado 89 misiones en el mar, incluyendo el rastreo de la nave espacial Shenzhou, la sonda lunar Chang’e y los satélites BeiDou, manteniendo una tasa de éxito del 100 por ciento.

Desde principios del 2020, los buques de la flota Yuanwang, han navegado más de 150.000 millas náuticas en misiones de vigilancia del último satélite BeiDou y de la primera sonda china. También han transportado a los cohetes portadores Larga Marcha.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here