Un técnico acompaña a un conductor de respaldo para registrar datos durante una prueba de funcionamiento de un vehículo autónomo en Shanghai, 27 de junio del 2020. [Foto: Xinhua]
Un técnico acompaña a un conductor de respaldo para registrar datos durante una prueba de funcionamiento de un vehículo autónomo en Shanghai, 27 de junio del 2020. [Foto: Xinhua].

Beiing planea construir un área piloto basada en la nube para vehículos autónomos antes de finales de este año, marcando un paso importante para el desarrollo de vehículos inteligentes en la red de la capital.

La zona piloto, que se ubicará en el área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, también conocida como E-Town, abarcará 60 kilómetros cuadrados, con carreteras inteligentes integradas, vehículos inteligentes, nube en tiempo real, red fiable y mapas precisos, afirmó Kong Lei, funcionario de la administración del E-Town, durante el reciente Foro Zhongguancun 2020.

El área se utilizará para vehículos autónomos L4 y de alto nivel, así como para la operación de prueba de vehículos autónomos de bajo nivel y la prueba de aplicaciones del Internet de Vehículos (IoV), agregó Kong.

La automatización L4 generalmente no requiere participación o supervisión humana, mientras que la automatización de bajo nivel, como L3, solo permite a bajas velocidades.

«Gracias a la red basada en la nube, los vehículos no sólo podían percibir la información, sino también aprovechar los datos de la nube en el juicio, la toma de decisiones y el control», explicó Kong.

Para seguir perfeccionando la zona piloto, cada tres o seis meses se ajustará y actualizará la dinámica de procesos en función de la sinergia entre las carreteras, los vehículos y el almacenamiento en la nube, aseguró Kong.

Una vez que el innovador E-Town se considere un patrón maduro, sus procedimientos se extenderán hacia otras áreas de Beijing. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

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