Ibermúsica presentará  en exclusiva a Esa-Pekka Salonen, director de la Philharmonia Orchestra de Londres. El concierto, que incluye obras de Beethoven, Berg y  La 9ª Sinfonía de Mahler,  se celebrará en el Auditorio Nacional los días 8 y 9 de octubre.

LA NOVENA

El Auditorio Nacional se viste de gala para recibir a la orquesta londinense Philharmonia Orchestra  y su Director Titular, Esa-Pekka Salonen, que  ofrecerán dos conciertos los días 8 y 9 de octubre.

En el primer concierto interpretarán la famosa Sinfonía núm. 9 en Re Mayor de  Mahler. El segundo concierto a obras de Beethoven y Berg. De Beethoven se escuchará la obertura de Rey Esteban y la Sinfonía Nº 7. De Berg sonará la suite Lulu.

UN DIRECTOR DE ALTURA

De esta forma, la Philharmonia vuelve a Ibermúsica con su Director Titular, Esa-Pekka Salonen. Nacido en Finlandia, el director y compositor ha estado al frente de la agrupación londinense desde 2008 y continuará hasta la temporada 2020-2021, en la que también asumirá el liderazgo de la San Francisco Symphony.

En el primer concierto, del  8 de octubre, interpretarán la colosal Novena de Mahler. El director ha grabado e interpretado esta obra y afirma que “es una composición que representa un gran desafío para el director, porque el propio Mahler, nunca la escuchó. Su forma de orquestar era muy práctica. Mahler escribía de más en la partitura conscientemente y luego, en los ensayos, eliminaba las líneas innecesarias. Para Mahler, la composición era un proceso continuo y por eso podemos considerar esta obra como inacabada y todo un reto para el director”. 

LA SOPRANO DE MODA

En el segundo concierto, la orquesta anticipa el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven interpretando su Séptima Sinfonía y la obertura Rey Esteban. Entre ambas obras ofrecerán, junto a la soprano Rebecca Nelsen, la Suite Lulú de Alban Berg.

“La Philharmonia es un grupo que conjuga talento y energía con una facilidad de comunicación musical, calidez personal, asunción de riesgos y siempre buen humor” afirma Salonen como preámbulo a la presente temporada.

Ambos conciertos tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, a las 19:30 h. Las últimas entradas están a la venta en www.ibermusica.es o www.entradasinaem.es ; o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here