El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, condenó hoy lo que describió como una «insurrección» en el Capitolio de Estados Unidos, luego de que manifestantes irrumpieron en el edificio y obligaron a la suspensión del conteo formal de los votos del Colegio Electoral.
«Esto no es una protesta. Es una insurrección» , dijo Biden en Wilmington, Delaware. «Esto no es disenso. Es desorden. Es caos. Raya en la sedición» .
El demócrata añadió que haría un llamado al presidente republicano Donald Trump para que «salga en televisión nacional para cumplir su promesa de defender la Constitución y exigir el fin de este asedio» .
Trump se ha negado a reconocer su derrota en la votación presidencial de 2020 ante Biden y todavía está impulsando acusaciones de fraude electoral, a pesar de que tribunales estadounidenses a distintos niveles han descartado decenas de demandas presentadas por sus aliados y su equipo de campaña debido a una gran falta de evidencia.
Colaboración especial: El Pueblo en Línea