Biden nomina a ex presidenta de Fed Janet Yellen como secretaria del Tesoro

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer hoy a su equipo económico, en el que nominó a Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal (Fed), para que dirija el Departamento del Tesoro.

Si es confirmada por el Senado, Yellen sería la primera mujer en desempeñarse como secretaria del Tesoro de Estados Unidos en los 231 años de historia del departamento. También sería la primera persona en haber ocupado los cargos de secretaria del Tesoro, presidenta del Consejo de Asesores Económicos y presidenta de la Reserva Federal.

Biden también seleccionó a Neera Tanden, quien actualmente se desempeña como presidenta y directora general del Centro para el Progreso Estadounidense, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), y nombró a Cecilia Rouse, decana de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton, para que encabece el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Las dos selecciones también harán historia, ya que Tanden sería la primera mujer de color y la primera estadounidense surasiática en dirigir la OMB, y Rouse se convertiría en la primera mujer afroamericana en dirigir el Consejo de Asesores Económicos.

El presidente electo también eligió a Wally Adeyemo, presidente de la Fundación Obama, como subsecretario del Tesoro. De ser confirmado, Adeyemo sería el primer subsecretario negro del Tesoro.

Jared Bernstein y Heather Boushey fueron nombrados miembros del Consejo de Asesores Económicos. Bernstein se desempeñó como economista en jefe del entonces vicepresidente Biden en la administración Obama-Biden antes de unirse al Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. Boushey ha sido durante mucho tiempo consejera económica de Biden y actualmente es presidenta y directora ejecutiva del Centro de Crecimiento Equitativo en Washington.

«El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris han escogido un equipo consumado y probado en la crisis, compuesto por pioneros históricos que representan a una amplia diversidad de antecedentes y experiencias vividas, que se pondrán a trabajar desde el primer día para reconstruir mejor nuestra economía y garantizar que todos y cada uno de los estadounidenses participen en el acuerdo», dijo Biden en un comunicado.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here