Bill Gates: ¿La próxima epidemia? No estamos listos

0

William Henry Gates, más conocido como Bill Gates, nació en 1955 en el Estado de Washington. Su pasión por los ordenadores nació cuando él aún estaba en el colegio y junto a su amigo Paul Allen, programaron juegos sencillos con un ordenador de la época, el cual ocupaba un tamaño similar al de un armario de metro y medio de altura.

En 1973, Gates ingresó en la Universidad de Harvard. Junto con su compañero Allen, se hicieron con un microordenador llamado Altair y en tan solo cinco semanas produjeron una versión del lenguaje de programación BASIC. En 1975 abandonaron la Universidad y crearon un equipo que diseñaba prototipos de programas orientados al microordenador Altair, que luego vendieron a la compañía MITS. En ese mismo año Gates y Allen fundaron la empresa de producción de software informático Microsoft Corporation.

La aparición del microprocesador supuso un abaratamiento y disminución del tamaño de los ordenadores, disparando la carrera hacia la expansión de la informática en las empresas y los hogares. Estaba naciendo la industria del ordenador personal y las empresas informáticas acudían a Microsoft con toda clase de proyectos.  

Hoy Microsoft no solo es la empresa más valiosa en Bolsa, sino que posee una alta diversificación de negocios y productos.

Hace menos de una semana, Gates ponía fin a una época y abandonaba el consejo de administración de la empresa. 

Según la revista Forbes su fortuna alcanza los 96.5 mil millones de dólares, algo que le coloca como el segundo hombre más rico del mundo, por detrás de Jeff Bezos. El propio Gates, se comprometió a donar la mitad de su riqueza a la filantropía (amor por el ser humano), a través de la plataforma The Giving Pledge, fundada junto a  Warren Buffett. Además junto a su mujer trabaja en una fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here