Imagen de c1n3ma en Pixabay.
Imagen de c1n3ma en Pixabay.

Las empresas españolas invirtieron 4.282 millones de euros en el sector de arrendamiento financiero en los primeros 10 meses del año para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, un 35 por ciento menos respecto a igual período de 2019, difundió hoy la prensa local con base en datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La inversión en arrendamiento de bienes muebles llegó en el lapso de referencia a 3.673,4 millones de euros, una baja del 36,5 por ciento, mientras que en bienes inmuebles alcanzó 608,8 millones de euros, un descenso del 24,5 por ciento.

Por regiones, en la comunidad autónoma española de Cataluña (noreste) la inversión en el sector tuvo una caída del 36,3 por ciento, mientras que en la Comunidad de Madrid (centro) la disminución fue del 25,2 por ciento.

La AELR fue fundada en 1978 «para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (leasing) y arrendamiento operativo (renting)», según la explicación de la organización.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here