Capricho de primavera

Por Enrique de Areba

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Los amantes la conducción tienen en el mercado el Mazda MX 5. Su dinámica transmite el placer de conducir en el amplio sentido de la palabra.

Desde su concepción y lanzamiento, allá por el año 1989, el fabricante japonés ha deseado con este modelo trasmitir a sus clientes que es un vehículo pensado para disfrutar de la conducción en carreteras lentas y medias.

EL MÁS VENDIDO

Hay que recordar que el Mazda MX 5, es el “roadster” más vendido del mundo superando la cifra de más de un millón de vehículos vendidos desde su lanzamiento.

Una de las grandes ventajas, frente a otros modelos de similares características es el reducido peso de todas sus versiones, que unido al excelente rendimiento de los dos motores disponibles, nos hacen llegar todas las emociones de una conducción a cielo abierto.

Gracias también a una muy estudiada disposición y buen funcionamiento de la suspensión permiten circular a un ritmo muy elevado con aparente facilidad, transmitiéndonos una gran sensación de seguridad.

El Mazda MX 5, es un vehículo prácticamente único, con muy pocos rivales que transmitan tantas y tan intensas sensaciones al volante.

Para ello de forma importante contribuye una dirección que, sigue trasmitiendo con bastante fidelidad la sensación de adherencia de los neumáticos.

TEST DRIVE

La unidad que ha probado GLOBAL MOTOR es la dotada con el motor más potente de la gama el nuevo motor 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV de potencia, que es el motor de Mazda que monta el mayor número de modificantes frente a motorizaciones anteriores.

Es un coche muy reactivo a las órdenes que el conductor da con el volante o incluso con los pedales, pero además con todo el equipamiento técnico montado, permite circular siempre con un margen de seguridad muy elevado.

Desde el verano pasado, Mazda comercializa en España dos versiones, en función del tipo de techo que elijamos de lona o duro, denominadas MX-5 Soft Top y MX-5 RF renovados.

Pero si con el techo sobre la carrocería la variante RF es un poco más silenciosa que la Soft Top, al retirarlo resulta todo lo contrario.

Ninguna de las dos versiones resulta especialmente recomendable para circular de esta forma por encima de unos 90-100 km/h.

Los materiales que Mazda ha utilizado para recubrir el habitáculo son en su mayoría duros, aunque tienen un buen aspecto, están bien rematados y, en general, dan una buena impresión de calidad.

CARACTERÍSTICAS

El Mazda MX 5 supera con facilidad los 200 Km/h, y su consumo medio está por debajo de los 7 litros a los cien kilómetros. Hay que recordar también que este nuevo motor de Mazda cumple con la normativa europea EURO 6, con unos niveles de emisiones de Co2 de 156 gramos por cada kilometro. 

En definitiva, Mazda MX 5 es un capricho para la primavera.

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