CapRocat es sinónimo de intimidad y lujo. Situado en el enclave más recóndito y privado del Mediterráneo, el emblemático hotel mallorquín reabre sus puertas el 15 de abril. Se trata de un refugio ubicado dentro de un área natural protegida de 30 hectáreas -incluidos 2 km de costa-.

En este sentido, el viajero podrá disfrutar de la tranquilidad, sencillez y la reivindicación de los productos y valores autóctonos. Estos son los atributos de este lugar único, miembro de Small LuxuryHotels of theWorld.

ESTÉTICA MALLORQUINA

La sencillez de la naturaleza fue la fuente de inspiración de Antonio Obrador, fuerza creativa de CapRocat. Aparte, Obrador en la puesta en escena del alojamiento defiende una depurada estética mallorquina.

Además, el hotel, que está erigido sobre sobre los edificios de la antigua fortaleza de CapEnderrocat, ofrece unas incomparables vistas al mar dentro de un entorno de gran riqueza patrimonial y natural.

Por su parte, los clientes pueden dormir en sus 30 habitaciones y suites. La mayoría de ellas están emplazadas en las antiguas troneras de los cañones. Todas ellas ofrecen una terraza privada donde disfrutar de inolvidables puestas de sol.

ANTIGUA FORTALEZA

En el enclave más exclusivo de este antiguo complejo militar se encuentra la “Suite el Cabo”, con un amplio salón decorado con piezas exclusivas y de una piscina privada.

Por su parte, la “Suite del Mar” está situada próxima a la playa de CapRocat. Cuenta con jardines y piscina privada, así como magníficas vistas al mar y al huerto de hierbas aromáticas.

Finalmente, «Las Centinelas» son tres impresionantes habitaciones ubicadas en los que fueran puestos de vigilancia. Excavados en la propia roca, han sido transformadas en estancias de lujo.

INCREÍBLE SPA

CapRocat pone a disposición de sus clientes diferentes experiencias. Para los más aventureros, las travesías a bordo de CR. Este barco cuenta con patrón y tiene una capacidad de hasta 11 personas.

En las salidas, que duran entre 4 y 8 horas, podrán conocer el litoral mallorquín y descubrir algunas de las calas más increíbles de la isla solo accesibles desde el mar.

Pero quien prefiera no salir del hotel puede disfrutar de sus instalaciones. En este punto, a la piscina de la muralla y el acceso directo al mar, se suma su increíble spa. Este espacio invita a vivir un extraordinario viaje sensorial a través de diferentes experiencias.

De este modo, los tratamientos faciales, corporales y terapéuticos, tanto con productos naturales como de alta cosmética avanzada, prometen no dejar indiferente a todos aquellos que decidan mimarse durante su estancia en este oasis de paz.

RESTAURACIÓN

CapRocat cuenta con dos restaurantes. Detrás de ellos se encuentra la mano del chef Víctor García, quien nos acercan la esencia de la cocina mediterránea y la mallorquina en particular.

La Fortaleza ha sido ya galardonado con dos soles de la Guía Repsol. Es una propuesta basada en la tradición y el producto autóctono tanto en su carta como en los dos menús degustación disponibles.

Por otra parte, el restaurante Sea Club del Hotel es una de las terrazas de referencia de la isla. Ubicado al borde del mar, el protagonismo es para los sabores de siempre. Es decir, una cocina sencilla y natural donde destacan sus carnes y pescados a la parrilla, la caldereta, o los arroces, entre otros.

TURISMO ECOLÓGICO

Desde su apertura CapRocat ha apostado por convertirse en un referente del turismo ecológico, defendiendo la flora y fauna de la zona de su enclave declarado Área Natural de Especial Interés.

También dentro de dentro de esta apuesta, el hotel lleva varios años introduciendo distintas iniciativas con las que disminuir su huella ecológica, con el objetivo a corto plazo de generar cero residuos de plástico.

Además, todos los jabones y productos de cosmética son orgánicos. Están elaborados en Mallorca siguiendo la tradición artesanal. E inclusive se han establecido políticas estrictas en relación a los consumos eléctricos y de agua.

RECONOCIMIENTOS

En 2017 la rehabilitación de la fortaleza de CapEnderrocat  fue galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2017, en la categoría de conservación.

El premio es el más prestigioso a nivel europeo en el campo del patrimonio y es concedido por la Comisión Europea para destacar proyectos que constituyan una aportación excepcional a la conservación o puesta en valor del patrimonio cultural y natural europeo.

CapRocat
Ctra. d’Enderrocat, s/n. Cala Blava – Mallorca
(+34) 971 74 78 78
página web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here