El 1º de octubre de 2019 se cumple el 70 aniversario de la República Popular China.

En nombre de todo el personal de la Embajada china en España, deseo feliz aniversario a nuestra gran patria y hago llegar a los amigos de todos los círculos sociales de España mi más sincero agradecimiento por su atención y apoyo al desarrollo de China.

Civilización de cinco milenios, China ha hecho importantes contribuciones al desarrollo y el progreso de la humanidad. De los años cuarenta del siglo XIX a mediados del siglo XX, la agresión de las potencias de Occidente sumió al país en convulsiones y al pueblo en miseria. Fue el Partido Comunista de China que dio esperanza al país y condujo al pueblo a conquistar la victoria de la revolución de nueva democracia y fundar la República Popular el 1 de octubre de 1949.

En los 70 años transcurridos, la Nueva China ha conseguido éxitos monumentales, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

En estos momentos, China es en el mundo la segunda economía y el primer país industrial, de comercio de bienes y de reservas en divisas. Después de salir de la pobreza, los chinos han podido pasar de la manutención elemental a un nivel de vida modestamente acomodado. En 2020, culminaremos la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y eliminaremos la pobreza absoluta. Al mejorar continuamente la política democrática del socialismo con peculiaridades chinas, hemos asegurado que sea el pueblo quien administre, según la ley y a través de diversas vías y formas, los asuntos estatales, económicos, culturales y sociales.

En los 70 años transcurridos, China ha asumido un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales, cosechando el aprecio general de la comunidad internacional. Hemos persistido en aplicar una política exterior independiente y de paz, realizado amplias actividades diplomáticas bilaterales y multilaterales y desarrollado con el resto del mundo relaciones de amistad y cooperación, haciendo relevantes aportes al mantenimiento de la paz y el desarrollo mundiales. Como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China ha contribuido con el mayor número de cascos azules y, además, está entregado dinámicamente a hacer frente al cambio climático, cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y defender con firmeza el multilateralismo y el libre comercio.

En el proceso de alcanzar la gran revitalización de la nación china, necesitamos todavía superar muchos desafíos. Como un país en vías de desarrollo, China va a adherirse al nuevo concepto del desarrollo, promover un crecimiento de alta calidad y ampliar la apertura al exterior. En el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, promoveremos que los diversos países conecten las estrategias de desarrollo y trabajaremos para abrir nuevos espacios para el crecimiento económico mundial, con el fin de hacer nuevas contribuciones al bienestar de todos los pueblos. Estamos dispuestos a unirnos al resto del mundo para crear nuevas relaciones internacionales centradas en la cooperación y el ganar-ganar y edificar una comunidad de futuro compartido.

España es, dentro de la Unión Europea, un importante socio de cooperación de China. En noviembre del año pasado, el presidente chino Xi Jinping hizo una histórica visita de Estado a España, la que llevó a la Asociación Estratégica Integral entre ambos países a nuevas alturas y abrió nuevos espacios para la cooperación en diversas áreas.

Las constantes interacciones amistosas entre los estratos sociales de los dos países constituirán la gran fuerza motriz del progreso de nuestras relaciones bilaterales. Por tanto, esta Embajada seguirá cumpliendo la misión que le corresponde y hará esfuerzos por estrechar los lazos de intereses comunes entre los dos países y consolidar las bases de la amistad entre los dos pueblos.

Aprovecho esta ocasión para desear prosperidad y fortaleza a la patria, y amistad perenne entre China y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here