Casa Lafu: un sorprendente templo del picante en el corazón de Madrid

0
Una original propuesta gastronómica con toda la esencia de las recetas ancestrales de la cocina china.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Los amantes empedernidos del picante están de enhorabuena. En Casa Lafu, nos seducen con una amplia carta que se caracteriza por recopilar sabores intensos. Una seductora propuesta gastronómica para los paladares más intrépidos y, muy especialmente, para aquellos que adoran el picante en su máxima expresión.

SENCILLO Y MINIMALISTA

Ubicado muy cerquita de la Gran Vía, concretamente en la madrileña calle de la Flor Baja, encontramos este original espacio que nos traslada a las exóticas calles de Sichuan. Un restaurante que cuenta con dos plantas, una pequeña sala en su parte inferior y un amplio comedor en la parte de arriba, con varios espacios y un íntimo reservado.

Con una decoración sencilla y minimalista, en Casa Lafu, el gran protagonista es siempre el sabor de los platos, que salen eficazmente de su ajetreada cocina. Auténticos sabores de la gastronomía china quedan plasmados en sabrosos bocados que nos regalan una deliciosa explosión de sabor en cada mordisco.

Lubina con puerro_Casa Lafu
Lubina con puerro.

BOCADOS PICANTES

Una carta con personalidad propia. Gran variedad de platos que nos trasladan a un maravilloso Shangai, enigmático, seductor y delicioso. Una propuesta gastronómica saludable, ligera y sabrosa, que ofrece un amplio surtido de bocados picantes para los paladares más trasgresores.

De los mismos dueños que El Bund, Casa Lafu también se caracteriza por su autenticidad, por eso ambos locales son muy frecuentados por la población china que reside en la capital. Un inolvidable viaje sensorial que nos cautiva con su característico encanto.

EL VALOR DE LO AUTÉNTICO

En nuestra primera visita a Casa Lafu, comenzamos saboreando la sensacional berenjena Meigan. Con un curioso tono azulado, elaborada al vapor, marinada con verduras secas y especies chinas, nos convenció desde el primer bocado.

Casa Lafu Surtido De Xialong Bao.
Surtido De Xialong Bao.

Continuamos con la sabrosa caldereta de solomillo de ternera. Un plato elaborado con ternera guisada, acompañada de verduras y sazonada con unas sensacionales pimientas sichuanesas. También disfrutamos del solomillo frito a la sichuanesa. Unas finas y deliciosas tiras de carne de solomillo de ternera rebozadas con pimentón sichuanés que nos condujeron al xiajiao cantonés con tobiko. Una fina masa de almidón rellena de gambas y cilantro que merece la pena probar, y que nos condujo a nuestro plato predilecto de Casa Lafu por excelencia. El wantun a la sichuanesa.

Un excepcional bocado relleno de un riquísimo cerdo ibérico acompañado de una insuperable salsa picante que nos tentó a rebañar hasta la última gota. Terminamos con el xiajiao de almidón relleno de gambas y cilantro que tuvo la culpa de que no pudiésemos adentrarnos en el apartado de los postres. Una excelente excusa para volver… PRONTO.

LUGAR DE REFERENCIA

Casa Lafu, un referente de la auténtica cocina china en el centro de Madrid. Un curioso restaurante, que nos traslada a mágicos destinos a través de los aromas, matices y sabores de los originales platos que componen su carta. Si sois unos auténticos apasionados del picante, Casa Lafu es, sin duda, vuestro restaurante.

Casa Lafu

Dirección: Flor Baja, 1. Madrid.
Teléfono: 91 548 70 96.

Web: www.casalafu.com

Precio Medio: 35€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here