Censo de población de China: un seguimiento de los cambios

0

El 1º de noviembre, China comenzó su séptimo censo de población.

El censo es una forma importante de conocer el tamaño, la estructura y la distribución de la población, mapear los cambios demográficos y proporcionar información estadística precisa para que las autoridades diseñen e implementen políticas de desarrollo social.

Los seis censos anteriores han demostrado que la población china con 14 años o menos ha disminuido y que la población mayor de 65 años ha aumentado.

Para vigorizar la tasa de natalidad, China flexibilizó a finales del 2013 la política de un solo hijo. Y en el 2015 fue reemplazada por una nueva ley que le permite tener dos hijos a cada matrimonio.

El desequilibrio de género de China se agudizó después de décadas bajo la política de un solo hijo y una selección de género favorable a los varones. Se han adoptado medidas para restablecer una relación de género equilibrada, como permitir que las parejas tengan dos hijos y hacer cumplir la prohibición de la selección de género.

ras el desarrollo económico del país, han mejorado las condiciones de vida, la dieta y las condiciones higiénicas. Estos factores han aumentado la esperanza de vida de 67,77 años (1982) hasta 74,83 años (2010). Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas demuestran que en el 2015 la esperanza de vida promedio alcanzó los 76,34 años.

La reforma y la apertura del país han creado el mayor flujo de migración interna en la historia mundial. Tras la industrialización del país, muchas más personas comenzaron a vivir en pueblos y ciudades. Es por ello por lo que la tasa de urbanización ha crecido con fuerza y velocidad. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here