Fue la primera blogger en aparecer en la lista de los “30 talentos menores de 30 años” de la revista Forbes. Ferragni muestra sus modelos, a diario, a sus 16.2 millones de seguidores en Instagram.

Tiene unos ingresos de 10 millones de euros, una línea de zapatos que lleva su nombre y ha colaborado con grandes marcas de lujo, como Louis Vuitton o Tiffany & Co. Cuenta, además, con varias propiedades inmobiliarias como: una mansión en Los Ángeles, valorada en 3 millones de euros, y un ático en Milán, obra de la arquitecta iraquí, Zaha Hadid.

Chiara Ferragni

Chiara Ferragni va a cumplir 32 años y hace mucho tiempo que ya no escribe su blog, The Blonde Salad. De esta tarea, se ocupan un equipo de editores que se suman a las veinte personas que trabajan para ella.  

PIONERA  

En el camino hacia el éxito ser el primero puntúa doble. En este sentido, la it girl fue pionera en subir fotos de sus estilismos a plataformas como Flickr. 

Hace tan solo una década, Chiara Ferragni (7 de mayo de 1987), estudiaba en la universidad la carrera de Derecho Internacional, y vivía en un estudio de 40 metros cuadrados en el centro de Milán. 

Trabajaba a media jornada como modelo. Chiara, con gusto por el eyeliner y los bolsos de Balenciaga, soñaba en convertirse en alguien inspirador.

Por este motivo, le pidió a su novio de entonces que le hiciera una foto con una muñeca Barbie en la mano.

Esta sería la primera publicación de su blog, un cuaderno de bitácora que en tan solo dos años tendría más de 100.000 visitas diarias.

El primer paso para transforma un espacio personal en un negocio lo dio junto con su antigua pareja, Riccardo Pozzoli (hoy CEO de la empresa), ofreciendo anuncios en forma de banners con Ferragni como modelo, con tarifas de entre 1.000 y 2.000 euros.

Éxito en las redes

A la influencer de moda más conocida de Italia se le quedaron pequeñas las fronteras de su país. Su comunidad de seguidores en Instagram es 16 veces más la población de Milán (1.3 millones de habitantes), su ciudad natal. 

En esta red social suele publicar unas seis fotos diarias (principalmente selfies e imágenes de sí misma y su ropa, los productos de belleza que utiliza o sus viajes) que tienen un promedio de 80.000 likes.

DOCUMENTAL

En el próximo mes de septiembre, estrenará un documental sobre su boda, su infancia y su día a día. 

Su enlace matrimonial con el rapero Fedez, con quien ha tenido un hijo, tuvo una gran repercusión mediática. Según un informe de Launchmetrics, plataforma de marketing y análisis de datos del sector de la moda, el impacto digital de la ceremonia se tradujo en un valor estimado de 31 millones de euros y consiguió 67 millones de interacciones. 

Duró tres dias, y la pareja no paró de dar detalles a sus seguidores. La novia vistió de Dior, el novio de Gucci y las damas de honor de Alberta Ferretti.


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