China apuesta por la utilización y desarrollo de las energías renovables

0
Trabajadores revisan instalaciones conectadas a la red en una central fotovoltaica de Shijiazhuang, provincia de Hebei. (Foto: Jia Minjie/ China Daily).
Trabajadores revisan instalaciones conectadas a la red en una central fotovoltaica de Shijiazhuang, provincia de Hebei. (Foto: Jia Minjie/ China Daily).

Ding Yiting

Según la conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado celebrada el 30 de marzo, la escala de desarrollo y utilización de energía renovable de China ocupa el primer lugar en el mundo, brindando un fuerte apoyo a la transición hacia la energía verde y con bajas emisiones de carbono.

Según la Administración Nacional de Energía, a finales de 2020, la capacidad instalada total de generación de energía renovable en China alcanzó los 930 millones de kilovatios, lo que representa el 42,4% de la capacidad instalada total, un aumento del 14,6% con respecto a 2012. El nivel de utilización de energía renovable sigue aumentando. En 2020, la generación de energía renovable de China alcanzó los 2,2 billones de kilovatios-hora, lo que representa el 29,5% del consumo total de electricidad de la sociedad, un aumento de 9,5 puntos porcentuales con respecto a 2012.

Según los datos, a finales de 2020, la capacidad hidroeléctrica instalada de China era de 370 millones de kilovatios, la capacidad instalada de energía eólica era de 280 millones de kilovatios, la capacidad de generación de energía fotovoltaica era de 250 millones de kilovatios y la capacidad de generación de energía de biomasa era de 29,52 millones de kilovatios, ocupando el primer puesto en el mundo de manera consecutiva durante 16 años, 11 años, 6 años y 3 años respectivamente. En la actualidad, mi país ha formado un sistema industrial de tecnología de energía renovable relativamente completo. En el campo de la energía hidroeléctrica, China tiene la capacidad de fabricación y diseño independiente más grande del mundo de turbinas de un millón de kilovatios. La tecnología de energía eólica de baja velocidad se ubica a la vanguardia mundial, y más del 90% de la capacidad instalada de energía eólica doméstica utiliza turbinas chinas.

La Administración Nacional de Energía declaró que en el próximo paso, el país formulará nuevas metas de desarrollo de energía más activas, promoverá el desarrollo de la energía renovable a gran escala, alta proporción, alta calidad y orientado al mercado en la nueva era. Además, China acelerará la implementación de acciones de sustitución de energías renovables, se centrará en mejorar el consumo de nueva energía y la capacidad de almacenamiento, y construirá activamente un nuevo sistema eléctrico con la nueva energía como cuerpo principal.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here