China tiene la confianza de superar los desafíos que representa la variante Ómicron de la COVID-19 y de ofrecer al mundo unos Juegos Olímpicos de Invierno optimizados, seguros y espléndidos, dijo hoy martes en Beijing un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Wang Wenbin dijo en una conferencia de prensa que el Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 (COBJO) está en comunicación estrecha con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para garantizar un sano trabajo de prevención y control epidémicos basado en análisis científicos y en consideración de la cambiante situación.

Recientemente, el COI, el CPI y el COBJO publicaron la segunda edición del Libro de Tácticas de Beijing 2022. Las medidas de control epidemiológico descritas en los libros de tácticas están formuladas de acuerdo con la más reciente investigación científica sobre la COVID-19, opiniones de expertos y la experiencia de otras competencias internacionales, explicó Wang.

«Estas contramedidas buscan reducir eficazmente el riesgo de la COVID-19, garantizar la seguridad y la conveniencia para los atletas y de todos los participantes Olímpicos y Paralímpicos durante los Juegos, y proteger la salud y la seguridad de la población local. Esperamos que todos puedan adherirse estrictamente a los libros de tácticas», dijo.

Wang añadió que China ha asegurado una victoria estratégica en la lucha contra la COVID-19 en el país y ha introducido un sistema eficiente y efectivo de prevención y control epidémicos.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here