China fabrica motores de metano que pondrán en órbita cohetes privados

0

El cohete de transporte privado más grande y poderoso de China se está acercando a su vuelo debut, programado para este año, ya que se han producido sus motores principales, dijo su desarrollador.

LandSpace, uno de los principales fabricantes de cohetes privados en China, dijo el miércoles que ha fabricado los cuatro motores de metano TQ-12 para la primera etapa del cohete ZQ 2 de propulsión líquida y media altura.

Los cuatro motores generarán un empuje de despegue combinado de 268 toneladas métricas y serán la propulsión principal del ZQ 2, que pesará 216 toneladas con su combustible.

El desarrollo indica que el motor TQ-12 ha entrado en producción en masa y el sistema de propulsión del ZQ 2 está listo para el vuelo inaugural, dijo la compañía, y añadió que los motores ahora se someterán a pruebas integrales en tierra.

LandSpace dijo que el ZQ 2 de 49,5 metros tendrá un diámetro de 3,35 metros, el mismo que la mayoría de los cohetes de la serie Long March de China.

El vehículo será capaz de colocar un satélite de 4 toneladas en una órbita sincrónica con el Sol a unos 500 kilómetros sobre la Tierra, o un satélite de 6 toneladas en una órbita terrestre baja con una altitud de 200 km.

Su primera misión, que se lanzará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, llevará varios satélites pequeños o cargas útiles a una órbita sincrónica con el Sol, dijo la compañía.

El motor de metano TQ-12 es el primero de su tipo en China. Antes de LandSpace, solo SpaceX y Blue Origin de Estados Unidos habían comenzado a desarrollar y probar dichos motores.

En comparación con los tipos tradicionales de motores de cohetes que solo pueden funcionar una vez, un motor de metano es reutilizable y más ecológico.

LandSpace fabrica el ZQ 2 y sus motores en su planta de Huzhou, provincia de Zhejiang, la primera fábrica de cohetes portadores de propiedad privada en China y la más grande de su tipo en Asia.

La instalación de Huzhou podrá producir alrededor de 15 cohetes ZQ 2 y 200 motores TQ-12 al año a partir del próximo año, dijo Zhang Changwu, fundador y director ejecutivo de LandSpace.

La compañía ha recaudado 1.800 millones de yuanes (279 millones de dólares) de inversores nacionales desde finales de 2019 para financiar el programa ZQ 2, dijo Zhang.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here