China llega a los 940 millones de internautas

0
China Internet Network Information Center (Foto: CNNIC).
China Internet Network Information Center (Foto: CNNIC).

Cao Siqi

El número de personas que utilizan Internet en China alcanzó en junio los 940 millones. Esta nueva cifra representa un crecimiento de 40 millones con respecto al 2019, destacó este martes el informe anual del China Internet Network Information Center (CNNIC).

En junio, el número de usuarios de Internet móvil en China alcanzó los 932 millones, para un aumento de 35,46 millones en comparación con marzo. Los usuarios de zonas rurales alcanzaron los 285 millones, representando el 30,4 por ciento del total.

El número ascendente pone de relieve en China los logros de la «nueva infraestructura» digital, inteligente e innovadora.

Como parte del paquete de estímulos post COVID-19, China está intensificando sus planes para construir nuevas infraestructuras digitales en todo el país, incluyendo la construcción de redes 5G, inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), el ferrocarril interurbano de alta velocidad y el establecimiento de instituciones de investigación y desarrollo.

La nación gastará aproximadamente 1,4 billones de dólares en infraestructura digital de uso público.

El informe anual del China Internet Network Information Center demuestra que a finales de junio, el número de conexiones de terminales 5G había superado los 66 millones, y las tres principales empresas de telecomunicaciones de China han instalado más de 400.000 estaciones base 5G, a un ritmo y escala de construcción que superan las expectativas.

China ha sido desde el 2013 el mercado minorista en línea más grande del mundo. Para junio, habían 749 millones de compradores en línea, lo que representa el 79,7% del total de usuarios de Internet.

Ante los graves desafíos que plantea la epidemia COVID-19, el mercado minorista en línea ha proporcionado un fuerte apoyo al crecimiento del gasto de los consumidores y ha activado la economía circular.

En el primer semestre del 2020, las ventas minoristas en línea alcanzaron en China los 5,15 billones de renminbi, un 7,3 por ciento superior internual.

También se afirmó que el número de usuarios de video corto en China alcanzó los 818 millones, involucrando al 87 por ciento de los usuarios de Internet. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here