Un avión despega en el Aeropuerto Internacional de Daxing en Beijing. [Foto/Xinhua].
Un avión despega en el Aeropuerto Internacional de Daxing en Beijing. [Foto/Xinhua].

Debido al alto riesgo de rebrotes invernales, China continental mantiene la suspensión de las salidas turísticos en grupo y la entrada de turistas al país.

Un aviso emitido este miércoles por el Ministerio de Cultura y Turismo precisó que el gobierno endurecerá las medidas de control y prevención contra los casos de COVID-19, indicador que puede repuntar en climas más fríos.

Asimismo, señaló que los operadores de agencias de viajes deben redoblar la observancia de las medidas y que no pueden ofrecer servicios a extranjeros no residentes en el país.

El Ministerio de Cultura y Turismo subrayó que cuando se descubran personas con síntomas sospechosos en sitios e instalaciones turísticas, los operadores y funcionarios turísticos locales deberían enviarlos a la cuarentena lo antes posible para prevenir cualquier posible propagación del virus.

Por otra parte, las oficinas y empresas de turismo están obligadas a compartir instrucciones sobre la prevención del nuevo coronavirus a través de emisiones noticiosas, portales digitales y anuncios. Estas acciones buscan aumentar la conciencia de autoprotección. También se les instó a ofrecer capacitación a sus propios miembros y trabajadores de la industria para el mantenimiento de la seguridad durante los viajes nacionales.

Yuthasak Supasorn, gobernador de la autoridad turística de Tailandia, informó que este martes 41 viajeros chinos volaron a Bangkok desde Shanghai. Ellos tenían visas especiales de turista otorgadas a principios de este mes por el gobierno tailandés.

No está claro si los turistas chinos gestionaron su viaje a Tailandia a través de una agencia de viajes o de forma individual, pero bajo las normas actuales, los ciudadanos chinos no pueden salir en grupos turísticos al exterior.

Antes de comenzar hacer turismo y poder moverse libremente, los viajeros chinos serán puestos en cuarentena durante 14 días dentro de Tailandia. Cuando regresen a China, volverán a pasar por otra cuarentena.

En aras de frenar el avance del nuevo coronavirus, Tailandia suspendió en abril todo el turismo entrante. Debido a que necesita ingresos relacionados con el turismo, el país está muy ansioso por el pronto regreso de los viajeros extranjeros y la reactivación de su economía.

La implementación de visas especiales de turismo es el primer paso. El 15 de septiembre, el Gabinete de Tailandia aprobó la emisión de este tipo de visas para viajeros que planean visitar la nación por períodos más largos que los habituales hasta la llegada del nuevo coronavirus.

Los visados, que entraron en vigor este mes, permiten a los visitantes permanecer en el país hasta 90 días. Y se pueden extender dos veces, lo que potencialmente otorga al visitante una estancia máxima de 270 días en Tailandia. Sin embargo, no es fácil que ahora los chinos viajen de forma masiva al extranjero debido a que muchos países han tomando severas medidas de entrada. El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó un aviso recordando a los ciudadanos chinos que evitaran realizar viajes innecesarios al extranjero.

Los viajeros que salgan de China continental pueden ser puestos en cuarentena hasta 28 días dependiendo de las medidas de control y prevención que instrumente cada destino.

Wang Huabei, especialista de la agencia de viajes Lvmama, aconsejó que los viajeros que salgan de China continental deben protegerse siguiendo las instrucciones de control y prevención emitidas por el gobierno chino y, en caso de que se sientan enfermos, deben ponerse rápidamente en contacto con los equipos médicos locales. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here