China lanza el último satélite del sistema de navegación Beidou desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, provincia de Sichuan, 23 de junio del 2020. [Foto: Hu Xujie/ chinadaily.com.cn]
China lanza el último satélite del sistema de navegación Beidou desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, provincia de Sichuan, 23 de junio del 2020. [Foto: Hu Xujie/ chinadaily.com.cn].

China planea lanzar antes del 2024 el destacado satélite Taiji-2, equipo diseñado para llevar a cabo experimentos en órbita sobre tecnologías clave relacionadas con la detección de ondas gravitacionales basadas en el espacio, informó este viernes el prestigioso investigador Wu Yueliang, científico jefe del programa Taiji y miembro de la Academia de Ciencias de China.

Taiji-1, el primer satélite chino de este programa, fue lanzado en agosto de 2019 y ha estado funcionando bien en órbita, destacó Wu durante la Conferencia Espacial China 2020.

«Taiji-1 ha dado el paso fundamental en la detección de ondas gravitacionales. Sus resultados experimentales han verificado la exactitud y la viabilidad de todo el programa Taiji», aseguró Wu.

La Academia de Ciencias de China estableció una estrategia de tres pasos para implementar el programa Taiji. Durante un año se necesitó la labor de un equipo de investigación para desarrollar Taiji-1. Se espera que dos satélites se inicien en el segundo paso, y tres más en el tercer paso.

El tema del desarrollo de vuelos regulares de naves espaciales chinas también se abordó este viernes durante la Conferencia Espacial China 2020.

Bao Weimin, miembro de la Academia de Ciencias de China, auguró que dentro de 25 años se podrán operar vuelos regulares de naves espaciales.

Los vuelos regulares chinos podrán incluir rutas de una hora entre destinos globales, transporte entre tierra y órbita, y rutas entre órbitas, añadió.

Para el 2045 se espera que China opere más de 1.000 vuelos anuales de naves espaciales, transportando un total de 10.000 toneladas de carga y 10.000 pasajeros, indicó Bao, quien también es director del Comité de Ciencia y Tecnología de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial.

Para entonces, el desempeño general de la industria de vuelo de naves espaciales de China habrá alcanzado un nivel de clase mundial, puntualizó Bao.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here