China presenta 12 nuevas rutas turísticas del patrimonio cultural inmaterial

0
La Torre del Tambor de Beijing (Foto: pixabay.com).
La Torre del Tambor de Beijing (Foto: pixabay.com).

China integrará doce nuevas rutas turísticas, inspiradas en el patrimonio cultural inmaterial. Las nuevas propuestas buscan incorporar la belleza del patrimonio cultural inmaterial a la agitada vida contemporánea.

Durante un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, fueron elegidas las 12 rutas turísticas, incluyendo aquellas relacionadas con el eje central de la planificación urbana en Beijing y la revitalización de las zonas de las ciudades antiguas en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

En un foro sobre patrimonio inmaterial celebrado el 18 de octubre, expertos en patrimonio cultural inmaterial y turismo expresaron que el patrimonio cultural inmaterial de China es extenso y profundo. Y subrayaron que su núcleo radica en la preservación de la belleza y las tradiciones.

Los especialistas consideran que la promoción del desarrollo integrado del patrimonio cultural inmaterial y del turismo no sólo dará pleno juego a las ventajas únicas de que goza la industria del turismo y promoverá el desarrollo de la protección del patrimonio cultural inmaterial, sino que también inyectará contenidos culturales de alta calidad en la industria turística y servirá de fuerte para su desarrollo.

El jefe del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura y Turismo también señaló que el patrimonio cultural inmaterial es un recurso de alta calidad para el turismo, mientras que el propio turismo es un importante portador de difusión del patrimonio cultural inmaterial.

La selección de nuevas rutas turísticas temáticas del patrimonio cultural inmaterial funcionarán como un vital punto de partida para el desarrollo integrado y renovador del sector. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here