China y Reino Unido acuerdan impulsar la cooperación sobre el cambio climático

0

China y Reino Unido expresaron hoy martes disposición para fortalecer el diálogo y la cooperación para abordar el cambio climático y trabajar juntos para lograr resultados positivos en las conferencias mundiales sobre cambio climático y biodiversidad.

Las promesas fueron hechas durante una videoreunión entre el viceprimer ministro chino Han Zheng y Alok Sharma, presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), que tendrá lugar en Glasgow en noviembre.

Al subrayar la solidaridad frente al cambio climático, Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que espera que la COP26 envíe una fuerte señal política de defensa firme del multilateralismo, de respeto a las normas multilaterales y de promoción de acciones; inste activamente a todas las partes a transformar los objetivos climáticos en políticas y acciones específicas; y complete las negociaciones sobre la implementación de detalles del Acuerdo de París para garantizar que la gobernanza climática global continúe por el camino correcto.

China y Reino Unido han mantenido buenas relaciones de cooperación para enfrentar el cambio climático y ambos impulsan objetivos más fuertes de contribución independiente y visiones de neutralidad de carbono, dijo el viceprimer ministro, y pidió un mayor diálogo y cooperación de ambas partes.

China ocupa actualmente la presidencia de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP15), y desea trabajar con Reino Unido para promover el éxito de las dos conferencias, mencionó Han.

Al elogiar los esfuerzos de China para enfrentar el cambio climático, Sharma dijo que Reino Unido espera expandir los intercambios y la cooperación en finanzas climáticas, energía, comercio de carbono y otras áreas con China, y desea fortalecer el diálogo y la coordinación con China para lograr resultados positivos de la COP26 y la COP15.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here