Con una superficie de 9.251​ kilómetros cuadrados y una población más de un millón de habitantes, Chipre es uno de los 50 países más visitados del mundo. Es un destino turístico donde pervive la huella del pasado y la mitología.

La excelentísma embajadora de Chipre, Koula Sophianou, invita a conocer la isla de Pafos como ejemplo del turismo de lujo en su país. Esta cuenta con muchos hoteles de alto nivel donde se puede disfrutar de las vacaciones «porque ofrecen todo: discreción, instalaciones impresionantes para practicar deportes, spa y restaurantes con distintas gastronomías».

Evolución turística
La idea de turismo, en opinión de Sophianou, ha cambiado. En la actualidad, hay turistas que desean conocer un país, pero, otros vienen atraídos por las rutas de la gastronomía, el vino, arqueología… En definitiva, se trata de un turismo más específico. «Yo creo que mi país ofrece esta experiencia para cualquier persona» asegura la embajadora.
Cerca de cuatro millones de turistas visitan Chipre al año. En esto sentido, los españoles representan una pequeña cifra: 8.000. El mayor problema que tienen los turistas procedentes de España es la ausencia de vuelos directos. Para llegar al país tienen que hacerlo vía Atenas, aunque sí existen compañás de cruceros españolas que llegan hasta allí.

RELACIONES DIPLOMÁTICAS
Si bien las relaciones diplomáticas son excelentes entre ambos países, colaborando juntos en asuntos tales como: inmigración, cambio climático, igualdad y agenda 2030; la embajadora de Chipre añade que en el mundo económico hay que trabajar más, Hay empresas españolas que han invertido en Chipre, como ALSA, quien ha ganado un concurso para cambiar los medios de transporte. Pero, según Sophianou, deben aumentarse en materias como el turismo, donde España es un líder. Las que lo hagan pueden beneficiarse del convenio de posicionamiento entre España y Chipre, por el cual una persona puede tener su empresa allí pagando los impuestos este país, menores que en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here