Cinco buenos motivos por los que visitar San Sebastián este invierno

0

Situada a orillas del Mar Cantábrico, San Sebastián es una de las ciudades más elegantes de España y cuenta con innumerables atractivos turísticos.

La capital de Guipuzkoa es una ciudad alegre y coqueta con un gran amor a la gastronomía. En ella se puede admirar la moderna arquitectura del Kursaal, disfrutar de los mejores pintxos de España por su casco antiguo o simplemente gozar del ambiente surfero en sus playas. A continuación te contamos 5 buenos motivos para visitarla.

GASTRONOMÍA

Nadie duda de la calidad de la gastronomía vasca que se ha hecho famosa en todo el mundo. La cocina aquí es toda una religión. San Sebastián tiene una de las mayores concentraciones de restaurantes con estrella michelín del mundo. Si visitas San Sebastián no olvides acudir al restaurante Narru. Liderado por Iñigo Peña, este restaurante es el punto de encuentro natural para los donostiarras. Su idiosincrasia está marcada por una clara apuesta por la sostenibilidad y los productos de mercado donde se rinde culto al producto local. Una reinterpretación de la gastronomía donostiarra y sus platos que hacen de este templo gastronómico un imperdible.

MERCADOS

Los mercados de San Sebastián son una referencia en España. En ellos impera la calidad y el buen hacer. Uno de los mercados más importantes es el de San Martín. Inaugurado en 1884, muy pronto se convirtió en el mercado de abastos más importante de la ciudad. Este es un lugar que invita al encuentro social por su producto, gastronomía y actividades de ocio y cultura. Sus puestos con productos locales, frescos y de calidad, conviven con una oferta de cultura atractiva para el gran público. Además, apoya y genera iniciativas para promover una alimentación saludable y es patrocinador de varios equipos deportivos femeninos.

HOTELERÍA

La oferta hotelera de la ciudad de San Sebastián ha mejorado mucho en los últimos años y buena muestra de ello son Hoteles como el Hotel Arbaso (en imagen). Si visitas la ciudad no olvides alojarte en este hotel que se ha convertido en toda una referencia del buen hacer y las tradiciones vascas. Ubicado a escasos metros de la catedral del Buen Pastor, este magnífico establecimiento cuyo nombre se traduce como antepasado es el lugar perfecto para vivir el arte y las tradiciones ancestrales vascas en estado puro. Decorado con sencillez y buen gusto, el hotel cuenta con medio centenar de habitaciones amplias y luminosas; desde FIARK arquitectos han apostado por piezas de autor y mobiliario diseñado por Norman Foster y Moneo. Sus plantas están inspiradas en los 4 elementos y se pueden encontrar desde acogedores duplex con chimeneas, hasta amplias suites con techos amplios y maravillosas panorámicas a la catedral del Buen Pastor.

PLAYAS

Las playas de la Bella Easo están consideradas como algunas de las mejores playas urbanas del mundo. La más famosa de ellas es la playa de la Concha, la bravura del mar Cantábrico y los montes que la protegen hacen de esta playa una de las más bonitas de España.

CALLES

El casco antiguo de la ciudad tiene muchos edificios encantadores y auténticos. Si lo visitas, no olvides pasear por la Plaza de la Constitución o admirar la iglesia de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here