Será una de las novedades de la marca francesa de doble chevrón en el Salón de Ginebra. 

En sus ya 100 años de historia innovando y al servicio de la libertad de movimiento, Citroën y fiel a la firma de la marca “Inspired By You”, ve la movilidad urbana del futuro y al desafío de la transición energética a través de un vehículo 100 % eléctrico, conectado y accesible sin carné de conducir. 

Por ello, el Ami One Concept nace como alternativa a los transportes colectivos (bus, tranvía, metro) y a otros medios de transporte individuales que son los de 2/3 ruedas (bicicleta, scooter o patinete). Con un habitáculo para dos personas, su acceso se hace a través de unas puertas que se abren, una hacia delante y otra hacia atrás, mediante el móvil leyendo un código QR. 

Y según la marca, con una batería de ion-litio, una velocidad de hasta 45 km/h y una autonomía de 100 kms; mientras que su recarga: 2 horas para una completa conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box y, también con la posibilidad de enchufarlo a una toma estándar en casa mediante un cable de extensión. 

Todo ello envuelto en una carrocería con una silueta cúbica y de dimensiones ultracompactas con 2,50 metros de longitud. Su uso, a través de una compra directa, de un alquiler de larga duración de hasta cinco años o de una plataforma de coche compartido.

Pepe Martínez – Gaceta del motor
@gacetadelmotor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here