Raúl Sánchez Pool

Hace 15 años Laura Gómez Guío, fisioterapeuta, osteópata y propietaria de Salud&Pilates creó este centro multidisciplinar. Ubicado en la calle Maldonado número 50 (1ºA) es de los pocos sitios en Madrid donde se imparten clases de Romana´s Pilates. Entrevistamos a Paula Lavareda Favero, profesora de Romana que sigue el método tradicional creado por Joseph Pilates.

¿Cómo definirías a Salud&Pilates?

Como un centro donde la persona entra y es valorado, recomendado y dirigido a diferentes terapias. Donde se realiza trabajo manual de Osteopatía y otras terapias manuales. Y aparte, Romana´s Pilates. En definitiva, un centro multidisciplinar con las calidades más altas. Nos avalan los años de experiencia, calidad y diferenciación respecto a otros.

¿Qué es Romana´s Pilates?

Es la escuela de Romana, discípula de Joseph Pilates que sigue el método tradicional. Este hecho le diferencia de los demás pilates. Para ella, mantener los ejercicios era más eficiente y tenía más resultados que hacer un cambio. El repertorio consta de más de 500 ejercicios.

¿Cuántos niveles hay?

Principiante, básico, intermedio, avanzado, súper avanzado y Cirque du Soleil. Podemos trabajar con todo tipo de personas y con distintas patologías. Además, al haber vivido en otros países, doy clases en distintos idiomas: inglés, español, italiano y portugués. Esto nos diferencia de los demás centros. Además de haber sido alumna directa de Romana Kryzanowska.

¿Vienen muchos extranjeros?

Tenemos clientes de Sudamérica; de Brasil, Venezuela, Perú… Estos ya hacían Romana´s Pilates en su país. Procedentes de Europa hay italianos, portugueses y británicos.

¿Cómo se empieza en Romana´s Pilates?

La primera clase es informativa y gratuita. Durante la misma se hace una evaluación global de la persona, además de su alineación corporal, fuerza y estiramiento. Al final de la clase le damos nuestra valoración y las pautas por dónde empezar a trabajar. Combinamos el objetivo de la persona con nuestras recomendaciones.

¿Trabajáis en conjunto con otras áreas?

Sí. Salud&Pilates es un centro integral. Estoy en comunicación constante con Laura, la propietaria que a su vez es fisioterapeuta y osteópata, y el resto del equipo. Combinamos las terapias si es necesario. No es solo pilates. Según la necesidad de cada persona hacemos un plan a medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here