Imagen de Bogdan Korneker en Pixabay .
Imagen de Bogdan Korneker en Pixabay.

Una gran sala multiusos cerca de la Capilla Sixtina acogerá este martes a partir de las 9:30 horas de la mañana el primer proceso civil realizado en el Vaticano contra un cardenal, según ABC.

Ha sido necesario adaptar esta sala especial en los Museos del Vaticano pues el tribunal es demasiado pequeño para acoger a todos los acusados, diez en total, junto a sus abogados, a los tres jueces, y a los dos fiscales que en los próximos meses seguirán este proceso.

El ex número 3 del Vaticano, Angelo Becciu ha sido acusado de malversación de fondos, abuso de poder y obstrucción de la justicia por incitar a funcionarios subordinados a declarar falso testimonio. Junto al purpurado serán procesadas otras nueve personas, la mayoría de ellos por malversación de fondos, fraude y extorsión.

La parte civil del proceso será la Secretaría de Estado, el departamento del que fue número 2 durante 6 años, desde 2011 hasta 2017.

Los fiscales han tardado meses en reconstruir la opaca operación de compra con fondos reservados de la Secretaría de Estado de un edificio de Londres que ha supuesto pérdidas de entre 88 y 174 millones de euros al Vaticano. Es un icono de la gestión anómala de esos fondos por parte del equipo de Becciu.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here