Javier Cardenal, Íñigo Cardenal y Rafael de Abbad-Bordiú son los Fundadores y Socios de Iberian Cars. Ofrecen la posibilidad a sus clientes de cambiar de coches de alta y media gama, según la temporada. Un concepto flexible, dinámico y muy atractivo.

¿Cómo surge la idea de crear Iberian Cars?
Tras muchos años dedicados al mundo del automóvil, llevamos tiempo fijándonos en los cambios del mercado del renting y leasing. La gente está valorando más la posibilidad de alquilar y pagar únicamente por su uso, “pay per drive”.

¿Cómo es el proceso?
Cuando un cliente nos contacta, le hacemos una entrevista para saber que necesidades tiene y la utilidad que le va a dar al vehículo. A partir de esa base le presentamos las opciones de diferentes modelos que le puedan encajar. En España no estamos acostumbrados a cambiar de coche cada seis meses, pero es un concepto que cada vez está más solicitado. Es una modalidad más flexible y dinámica. Por ejemplo, hay gente que alquila en la temporada de esquí un todoterreno y en verano quiere disfrutar de un descapotable.

¿Qué ventajas ofrece?
Las ventajas más significativas serian: la flexibilidad de contratación, desgravación del gasto, no se requiere financiación ni mantenimiento, la posibilidad de hacer una cantidad razonable de km mensuales y sobre todo el trato personalizado.

¿Dónde opera Iberian Cars?
Hemos empezado en Madrid y estamos en proceso de expansión en Marbella, Ibiza, Alicante y Barcelona.

¿Qué garantía ofrece Iberian Cars hacía sus clientes?
Dado que Iberian Cars tiene el vehículo en su propiedad, asumimos las cargas financieras para nuestros clientes. Ellos pagan su cuota mensual y se olvidan de complicaciones. Somos más caros que un renting o leasing habitual, pero damos mucha más flexibilidad.

¿Cuántos coches tienen en flota?
En la actualidad, tenemos una flota de 30 coches con una rotación de 60 al año. Nuestro objetivo es duplicar a 60 coches con una rotación de 120 al año para finales de 2020.

¿Qué marcas disponéis?
En este momento, trabajamos con Lexus, Jeep, BMW, Mercedes, Alfa Romeo, Range Rover y Jaguar. Pero, estamos siempre trabajando para cerrar acuerdos con diferentes marcas que nos solicitan nuestros clientes.

¿Cuál son los más solicitados?
Los coches mas solicitados del 2019 han sido el Range Rover Velar, Jeep Wrangler, Alfa Romeo Stelvio y los Lexus NX/UX Híbridos. Los coches híbridos están teniendo una gran aceptación sobre todo en Madrid por las regulaciones ambientales.

¿Dentro de la gamas disponibles os pueden solicitar otro que esté fuera de catálogo?
Sí, mantenemos un trato cercano con el cliente que nos va informando de sus necesidades o antojos. Por lo que cualquier cambio de vehículo puede negociarse en el contrato. Entonces, ¿se pueden dar algún capricho? Por supuesto. Nos podemos adaptar solicitando el coche con los extras y en el color que desee el cliente dentro de unos parámetros lógicos, aunque los vehículos suelen venir muy bien equipados de serie. No se puede, por ejemplo, pedir un coche rosa con interior amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here