(Foto: www.pixabay.com)

Sin lugar a dudas los teléfonos móviles se han convertido en el dispositivo electrónico que nos acompaña a todas partes. De camino al trabajo en el transporte público, en la oficina y en casa.

Según el estudio el informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We Are Social, casi 43 millones de españoles son usuarios de Internet y emplean una media diaria de 6 horas y 11 minutos navegando por la web. Además, casi el 94% accede a la red a través de un dispositivo móvil.

PUNTO DE MIRA

Pero esta penetración tiene también su contrapartida. A día de hoy, los teléfonos móviles son ya la principal vía de entrada de ciberataques corporativos en España, ya que el 41 por ciento del total de los producidos en 2021 tuvo lugar a través de estos dispositivos, algo por debajo de la media europea.

Los ‘smartphones’ se han convertido en un objetivo prioritario para los cibercriminales cuando ponen a las empresas en el punto de mira, como se desprende del Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021.

Concretamente, un 41 por ciento de los ciberataques a empresas españolas se producen ya a través del teléfono móvil, ya sean teléfonos corporativos (22%) o teléfonos móviles personales usados para trabajar (19%).

RECOMENDACIONES

Con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del uso de dispositivos móviles para trabajar y ayudar a las empresas a minimizar los riesgos, Hiscox ha recopilado algunos consejos para hacer más seguro su uso.

La empresa recomienda utilizar dispositivos siempre actualizados y sin ‘rootear’, es decir, sin eliminar las limitaciones del sistema operativo. El 57 por ciento de los dispositivos Android y el 20 por ciento de los móviles de Apple no tienen instalada la última actualización de su sistema operativo, lo que compromete seriamente su seguridad.

Otras recomendaciones pasan por gestionar las aplicaciones, que pueden tener brechas de seguridad y se deben descargar solo de tiendas oficiales, así como controlar sus permisos y tener siempre una copia de seguridad que recuperar en caso de ataque. Las empresas españolas son conscientes de la importancia de esto y un 74 por ciento realiza copias de seguridad frecuentes de sus sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here