Los trabajadores, los empleadores y los proveedores de educación deben ser ágiles, flexibles y estar preparados para adaptarse a la medida de la tecnología que está cambiando los empleos del presente y futuro.

Universidad tradicional
Fast Company realizó una encuesta en Twitter sobre la utilidad de la universidad en 2040, donde el 69% de los 3.911 encuestados estuvo de acuerdo en que un título sería “menos útil” de lo que es ahora.
La empleabilidad y el retorno de la inversión son lo más importante para muchos futuros estudiantes.
En este sentido, con motivo de la disminución de la inscripción, debido a la baja tasa de natalidad en los países desarrollados, las universidades no tendrán más remedio que centrarse en una capacitación más práctica y cambiar su plan de estudios para satisfacer las demandas de los empleadores.

Más alternativas
Una de las rutas de capacitación alternativa serán los programas de aprendizaje patrocinados por la compañía. Pero no todos en el espacio de capacitación y educación están a bordo. Para empezar, no cualquier empresa puede permitirse el lujo de introducir este tipo de programa.
Además, cuando una compañía está a cargo de la educación de sus empleados, enseña a estos la forma de hacer las cosas de una empresa.

Habilidades blandas
En la fuerza laboral actual, hay un énfasis creciente en las “habilidades sociales”. Estas incluyen la comunicación, empatía, atención plena, creatividad, colaboración y liderazgo. Pero la prevalencia de la automatización significará que cada vez más trabajos requerirán la capacidad de trabajar con nuevos tipos de tecnología. Así, además de tener habilidades blandas, los trabajadores del futuro deberán estar preparados para realizar trabajos con un fuerte componente tecnológico.


Microcredenciales
Los expertos predicen que la microcredencialización será una gran tendencia en el futuro. Los trabajadores continuamente necesitarán mejorar y volver a capacitar a medida que cambien las necesidades de los empleadores. Así, vamos a ver educación sobre hiperespecializaciones muy concretas.

Aprendizaje
Por último, aquellos que elijan ver sus carreras como una secuencia de educación continua serán los que prosperarán en el futuro. No es suficiente ser inteligente, los buenos trabajadores del futuro también deben ser curiosos. En cuanto a los empleadores, las empresas que cultiven una cultura de aprendizaje serán las que se beneficien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here