Gaceta del Motor

La casa española descubre su híbrido más potente y eficiente

La firma española integrada en el Grupo Volkswagen amplia la familia de su modelo Tarraco. En esta ocasión al incorporar el acabado deportivo FR con un motor híbrido enchufable, pasando a ser la versión más potente de la gama con un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV que, conjuntamente, ofrecen una potencia máxima de 245 CV.

 Y según la marca, gracias a sus baterías de 13 kWh, ofrece una autonomía de más de 50 km en modo eléctrico. Además, presenta otras novedades como una luz trasera funcional a lo ancho de la carrocería y una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2″) en la consola central.

El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. En este caso, será presentado en el Salón de Frankfurt y su comercialización esta prevista para primeros de 2020.

Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg (Alemania), en el corazón del Grupo Volkswagen. El sistema de propulsión híbrido enchufable aumentará la eficiencia del nuevo SUV de gran tamaño de la marca, que se convertirá así en una alternativa muy sostenible y eficiente.

Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Además, ofrece varias modalidades de conducción al volante y permite al usuario conducir en modo 100 % eléctrico durante más de 50 km, si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.

El Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Además, las emisiones de CO2 caen de forma significativa por debajo de 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP. Mientras que el acabado FR del Tarraco aumentará el atractivo y la deportividad del nuevo SUV de SEAT. Incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 48 cm (19″), con opción de solicitar unas llantas de 51 cm (20″).

En la parte delantera, la insignia de SEAT ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva de la terminación FR, y en la parte trasera, se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa el dinamismo de la estética FR.

Asimismo, todos los elementos están pintados en el color de la carrocería, consiguiendo así un diseño mucho más imponente. Además, cabe destacar un nuevo color (Fura Grey), y nuevas opciones de personalización para el cliente. La máxima expresión de la deportividad del Tarraco FR es su propio logo, que se presenta con una caligrafía en relieve.

También se han mejorado la seguridad y el carácter práctico del Tarraco. Entre las nuevas características, se incluye un sistema de asistencia para el remolque, que facilita la incorporación del mismo, así como las maniobras para aparcar.

En el habitáculo, se intensifica la sensación de confort con la última generación del sistema de infoentretenimiento de SEAT, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2″), que aumenta la digitalización del SUV y optimiza la información para el conductor y la conectividad para los pasajeros.

Los ocupantes de la parte delantera cuentan con asientos deportivos eléctricos de tipo bucket con función de memoria (para el lado del conductor). En los asientos de tipo bucket, se combina el carácter deportivo gracias al material de efecto neopreno, con la sofisticación del trabajo artesano realizado en el cuero, que aporta una mayor comodidad. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR.

Con la introducción del acabado FR y el avanzado motor híbrido enchufable, el Tarraco se posiciona como uno de los modelos más eficientes y deportivos del segmento de los SUV de gran tamaño y combina sistemas de asistencia a la conducción  y de conectividad de vanguardia con diseño, estilo y comodidad. El acabado FR y la versión PHEV estarán disponibles a lo largo de 2020.

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