La compañía, que pertenece al grupo asegurador Axa, construye su primera instalación en la localidad madrileña de Alcobendas

El gigante europeo de centros de datos Data4, uno de los grandes del sector, desembarca en España. La compañía, propiedad 100% desde el pasado año de Axa Investment Managers. Real Assets, una división del gigante asegurador francés Axa, planea anunciar de manera inminente su entrada en el mercado español, donde ya ha iniciado la construcción de su primer centro de datos en el país, según cuentan los responsable de la consultoría estratégica  IBC & Partners, en palabras de su Vicepresidente, Enrique de Areba.

El centro, que prevén inaugurar oficialmente el próximo enero, está situado en el número 15 de la Avenida de la Industria, en la localidad madrileña de Alcobendas. Justo enfrente de uno de los centros de datos de su rival Equinix, que cuenta con cuatro data centers en España (dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Sevilla). La implantación de Data4 en Madrid supone un claro espaldarazo para la capital española, que busca convertirse en un gran hub digital, como lo son ya Londres y Frankfurt.

Madrid ha empezado a concentrar un importante número de data centers después de lograr atraer a algunos de los gigantes internacionales de esta industria como Equinix  (que llegó a España en septiembre de 2017 con la compra de la española Itconic y su filial de servicios en la nube Cloudmas por 215 millones de euros), Global Switch e Interxion.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here