Resistente a golpes, calor y al rayado. Impermeable, homogénea o que imite a las vetas naturales del granito, mármol o madera. Antibacterias y que no pierda brillo ni amarillee. Sin juntas, ligera, manipulable y moldeable. Sostenible y no contaminante. Que soporte líquidos abrasivos, como detergentes, y ácidos, como el zumo de limón ¡Y que además sea elegantes y bellas!

Son las características que nos demandan en Davinia al solicitarnos una encimera de cocina. Numerosos atributos, algunos opuestos. Por ello, en los últimos dos siglos, la búsqueda del mejor material para encimera ha sido un reto, invirtiéndose grandes capitales en ello. En este sentido, en Davinia nos llaman mucho la atención las encimeras realizadas por dos fabricantes: la estadounidense Dupont™ y la española Cosentino.

DUPONT

Una de las mayores multinacionales del mundo, fundada por un discípulo del químico francés Lavoisier, quien se mudó a EE.UU. en 1802. Entre la infinidad de patentes que ha registrado, está el Nylon (1935), el Teflon ® (1938), la Lycra (1959) el kevlar (1965), el metacrilato o el Corian® (1969). Corian® es un material muy dúctil: se le puede dar todo tipo de formas, incluidas las onduladas. Es muy apreciado por los profesionales del interiorismo.

VENTAJAS

La más valorada, sobre todo en color blanco, es que en todo tipo de uniones, incluso en distintos planos, desaparecen las juntas.

Al vencer la patente, fabricantes coreanos y de otras naciones, incluida España, han fabricado productos similares, que se denominan genéricamente “Solid Surfaces”.

Davinia, cocinas y decoración

PUNTOS DÉBILES

Su precio es alto en comparación con otros. Y tiene menor resistencia a altas temperaturas que otros materiales, como el granito, o las encimeras derivadas del cuarzo, las porcelánicas o sinterizadas.

Davinia pone a disposición de sus clientes su propio material “ Solid Surface”. Está expuesto en nuestra exposición en Madrid y les invitamos a conocerlo.

GRUPO COSENTINO

Es la historia de una familia donde la iniciativa y el valor está más que demostrado. Propietarios de una pequeña cantera en Almería, en 1979 tenían una plantilla de 17 personas. Sin embargo, la inquietud, curiosidad, amor al trabajo, dedicación, esfuerzo y no tener miedo al fracaso han guiado su trayectoria.

Pero no ha sido un camino de rosas, con más de un intento infructuoso y ruinas económicas que habrían desanimado a cualquiera. Así, después de multitud de viajes a todo tipo de ferias, fábricas y exposiciones; fueran los primeros en desarrollar y comercializar adecuadamente un derivado del cuarzo.

Otro ejemplo de cocina en Davinia

SILESTONE

Este derivado del cuarzo, facilita la elaboración de encimeras impermeables muy resistentes a altas temperaturas, con una increíble variedad de colores y texturas, en constante evolución. Además han aparecido recientemente nuevos métodos de instalación que consiguen hacer prácticamente imperceptibles las juntas en el mismo plano.

Existen otros fabricantes de encimeras derivadas del cuarzo pero en Davinia no dudamos en recomendar la marca genuina: Silestone de Cosentino.

ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

Hoy en día, Grupo Cosentino fabrica otros materiales para encimeras como Dekton. Cosentino es una empresa española presente en más de 32 países, da empleo a más de 2.300 personas.

RECONOCIMIENTOS

Davinia tiene la enorme satisfacción de haber sido galardonada con el primer premio “Pedro Expósito” de Cosentino que reconoce el trabajo a los mejores estudios de cocina de Madrid.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here