Diplomático británico rescata a una mujer que se estaba ahogando y es elogiado por su heroísmo

0

Stephen Ellison, recién nombrado cónsul general británico en Chongqing, hizo una aparición pública en un video donde rescata a una mujer que se estaba ahogando. Su proeza se hizo viral en las redes sociales chinas.

«Gracias, señor Ellison. La bondad y la valentía pueden ir más allá de las fronteras», aplaude un comentario en Sina Weibo.

«Eres un verdadero caballero, y espero que la pases bien en China», afirmó otro cibernauta.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, destacó en la conferencia de prensa diaria de este martes que había leído sobre el suceso en los medios de comunicación.

«Es una buena obra, y su valentía merece elogios», aseguró Zhao.

Las imágenes compartidas por el consulado muestran a la joven que se había resbalado hacia el río mientras tomaba una foto. El accidente ocurrió en el casco antiguo de Zhongshan, lugar turístico de Chongqing.

Testigos afirmaron a medios locales que varios hombres inmediatamente corrieron a la orilla y trataron de sacarla del agua, pero la mujer -aparentemente incapaz de nadar- entró en pánico y se dejó llevar por la rápida corriente. Se hundió y emergió boca abajo.

En medio de los gritos de la multitud, un hombre extranjero de pelo blanco se quitó los zapatos y saltó al agua. La rescató, y con la ayuda de otras personas la logró traslada a un lugar seguro.

La misión de Gran Bretaña en Chongqing confirmó este lunes que el extranjero del video era Ellison, un diplomático de 61 años que llegó en octubre.

Después de haber trabajando durante más de un mes en su período de transición, decidió visitar el casco antiguo durante el fin de semana. Ese sábado caminaba cerca del río cuando escuchó los gritos de la gente. Se apresuró a la escena y vio a una joven que parecía estarse ahogando.

«Vi que estaba luchando y desapareció bajo el agua. Supongo que se estaba ahogando», narró Ellison durante una entrevista con los medios de comunicación.

Gracias al oportuno rescate, la mujer recuperó su conciencia y comenzó a respirar. Ahora está en buenas condiciones, informó el consulado.

«Todos somos seres humanos. Me siento afortunado de haber podido ayudarla», subrayó el cónsul.

Ese mismo día, la mujer le dio las gracias en persona y esta semana lo invitó a cenar con su familia.

«Estoy deseando ir a esa cena para verla de nuevo», añadió Ellison.

Después del accidente, los locales le ofrecieron ropa seca y café caliente al empapado Ellison.

También le enviaron como regalo una pintura de la antigua ciudad de 6 metros de largo.

Ellison ha vivido en China durante unos nueve años, incluido un período como ministro consejero y director del Departamento de Comercio Internacional de la embajada británica en Beijing, del 2014 al 2018.

El pasado año compitió en el Triatlón Internacional de Beijing y ganó el evento en su categoría. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here